Impresionantes resultados de los españoles en Qatar

Tal y como esperabamos, los pilotos españoles no decepcionaron ayer en el circuito de Losail (Qatar), ya que trajeron para casa 3 victorias y 6 podios en total. A lo más alto del cajón se han subido Luis Salom en Moto 3 tras una apretada carrera, Pol Espargaró en Moto 2 y  Jorge Lorenzo en Moto GP. La primera carrera del calendario, tal vez una de las más bonitas ya que se corre de noche a la luz de miles de farolas, ha dado el pistoletazo de salida a una temporada que será cuanto menos emocionante. Eso sí, Losail tampoco ha sido un circuito facil para nuestros pilotos, ya que la arena entraba con facilidad en la pista y si pasaban por la zona sucia corrían riesgo de caerse, por no decir que al correr de noche más de uno se confundía al ver su propia sombra. Pese a las dificultades, ayer pudimos disfrutar de tres grandes carreras que os resumimos a continuación.

Lorenzo

En Moto GP las últimas vueltas fueron de infarto. El duelo Márquez-Rossi fue cuanto menos impresionante. El novato que quiere brillar frente al doctor que quiere confirmar que ha vuelto. Sin embargo la cabeza fue monótona con un Lorenzo pilotando solo desde el principio, Las posiciones finalmente fueron victoria para Jorge Lorenzo, mientras que el podio lo completaron Valentino Rossi y Marc Márquez. Ayer desde luego se confirmaron las estadísticas, el Valentino que conocíamos ha vuelto y Márquez es sin duda un extraterrestre, que ha conseguido su primer podio en su primera carrera en Moto GP. Dani Pedrosa tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

moto 3

En Moto 3, ayer pudimos disfrutar de una de esas carreras que ya echábamos de menos. En una carrera en la que las últimas vueltas fueron bastante emocionantes ya que hasta un total de cinco pilotos llegaban al paso por curva, con un continuo cambio de posiciones. Aún así fue el español Luis Salom (apodado “el méxicano”) el que se llevó el gato al agua. Salom demostró que la experiencia es un grado al no cometer los errores de Indianápolis y Motegui 2012. El podio lo completaron Maverick Viñales y Aléx Rins que cruzaron prácticamente a la vez la línea de meta. Viñales acabó con la mano que tiene lesionada bastante dolorida. La murciana Ana Carrasco acabó en el vigésimo puesto, aunque su objetivo es conseguir entrar en la barrera de los puntos cuanto antes mejor, según confesó a los medios.

moto 2

En Moto 2, tal y como se esperaba, ganó uno de los favoritos de la categoría en este 2013, Pol Espargaró. La victoria no fue facil, ya que fue el nipón Takaaki Nakagami (tercera posición) el que lideró prácticamente toda la carrera, aunque en el momento que Scott Redding (segunda posición) fue a darle caza, Espargaró aprovechó y consiguió la primera posición. El siguiente español fue Julián Simón en sexta posición.

 

 

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook