Terceros entrenamientos libres en Catar

moto gp

Las jornadas de entrenamientos libres ya han finalizado y darán paso a los entrenamientos clasificatorios de cada una de las tres categorías. Repasamos a continuación los resultados de la última tanda de entrenamientos de las tres cilindradas.

Como se puede ver en la imagen superior, en la categoría reina “el novato” Marc Márquez ya empieza a apuntar maneras. Márquez ha conseguido el mejor tiempo en la FP3 y no solo eso, sino que además ha conseguido el mejor cómputo global de todos los entrenamientos libres con una milésima de ventaja sobre Jorge Lorenzo. Marc se mostraba muy contento por los buenos resultados pero a la vez cauteloso: “Será difícil conseguir la pole porque Jorge es muy rápido en una vuelta, pero tampoco es lo más importante. La verdad es que no me lo esperaba, pero es que me estoy encontrando bien encima de la moto. Pero estamos en los libres y mañana en el clasificatorio los pilotos con experiencia apretarán. De cara a carrera es donde me falta más y tengo que mejorar. A ver si los 30 minutos de mañana me ayudan a mejora.” Pero si nos centramos en los últimos entrenamientos, después de Marc y Jorge, el tercer mejor piloto ha sido Cal Crutchlow, otro piloto que está siendo sorpresa este fin de semana.Valentino Rossi fue cuarto, y Dani Pedrosa, con muchos problemas este fin de semana, sexto.

Los diez pilotos que mostramos en la imagen han pasado directamente a la QP2, porque para el que aún no lo sepa, esta temporada ha cambiado el método de clasificación. Con el nuevo formato de entrenamientos, los diez primeros clasificados de las sesiones libres pasan directamente a la segunda tanda oficial de pruebas de mañana,
mientras que el resto de pilotos deberán disputar una primera tanda oficial que permitirá el acceso a los dos mejores clasificados, el resto de pilotos ya clasificados, dispondrán mientras, de una cuarta sesión libre de media hora de duración para terminar de “afinar” la puesta a punto de sus motos.

moto 2

En Moto 2, Takaaki Nakagami continua al frente de la tabla, al igual que hizo ya en la sesión del jueves. Tras él quedó el español Pol Espargaró. Vistos los entrenamientos libres, está claro que ambos pilotos lucharán mañana por la victoria, ya que se encuentran bastante igualados. En tercera posición quedó Scott Redding y en cuarta, otro español, Esteve Rabat.

moto 3

En Moto 3 Luis Salom ha peleado hasta el último momento por la primera posición. El español tiene claro que este 2013 quiere luchar por el título, y a pesar de la ligera lluvia y de correr en una pista muy sucia ha conseguido ponerse en la cabeza de la tabla. Trás él, otro español, Aléx Rins, quien se tuvo que conformar con la 2º posición. El tercero en discordia fue el alemán Jonas Folger.

 

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook