Triplete español en Austin

Ayer fue un día emocionante de carreras, donde hubo de todo. Bandera roja, carrera con dos partes, adelantamientos imposibles, caídas y victorias inesperadas, ya que algunos pilotos se estrenaron en lo más alto del cajón en sus respectivas categorías como es el caso de Aléx Rins en Moto 3, Nicolas Terol en Moto2 y Marc Márquez en Moto GP. A continuación os contamos más detalladamente lo que dio de sí cada una de las categorías en el Gran Premio de las Américas.

Márquez

En Moto GP, las hondas rodaron solas en las dos primeras posiciones desde el principio. Dani Pedrosa rodó las primeras vueltas en cabeza con un Marc Márquez que le seguía de cerca mientras calentaba su neumático duro. A falta de nueve vueltas, Marc se atrevió a adelantar a Dani y desde ese momento Marc no abandonó la primera posición. Por tanto “baby Márquez” ha conseguido un nuevo record consiguiéndo su primera victoria en Moto GP en su segunda carrera. La segunda posición fue para Dani Pedrosa y la tercera Jorge Lorenzo.

moto 3

En Moto 3 hubo dos carreras, separadas por una bandera roja. Lo cierto es que todo fue bastante extraño. En una primera parte donde Maverick Viñales y Aléx Rins peleaban por la victoria, debido a una caída sacaron bandera roja y todos celebraron la supuesta victoria de Rins. Sin embargo, a falta de una vuelta para cubrir los 2/3 correspondientes de carrera, los pilotos fueron convocados para una segunda parte donde saldrían con las posiciones que tenían en el momento de salir la bandera roja. En esta segunda parte, Luis Salom se ha unido a la pelea por la primera posición junto a Rins y Viñales, aunque finalmente y tras una dura pelea, Aléx Rins consiguió su primera victoria en Moto 3. La segunda y tercera posición fueron para Viñales y Salom, respectivamente.

moto 2

En Moto 2, un feliz Nicolás Terol consiguió la victoria. Al español ya se le veía bastante cómodo en la moto este fin de semana, algo que nos alegra bastante, porque este año viene dispuesto a luchar por el título tras una primera temporada de adaptación. Tras él quedó Esteve Rabat del equipo Tuenti HP 40 en segunda posición y Mika Kallio en tercer puesto. Pol Espargaró por su parte, tras tener problemas todo el fin de semana, se fue al suelo. Sin embargo, la caída no tuvo más consecuencias que la pérdida de puntos, quedándose a tan solo seis del primero en la clasificación.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook