Dani Pedrosa vuela en Le Mans sobre agua

dani pedrosa

Ayer fue un día intenso de carreras en el Gran Premio de Francia, y un día de intesa lluvia que al contrario de lo que se esperaba le dio aún más emoción si cabe a la cosa. Un trio de españoles sobre el podio en Moto 3, una ausencia de españoles en los primeros puestos de Moto 2 y un carrerón en Moto GP es lo que nos dejó el pasado domingo en nuestros televisores.

Sin querer quitarle valor a los buenos resultados en Moto 3, ayer pudimos ver una muy buena carrera de Dani Pedrosa. El piloto que solía tenerle miedo al agua parecer haber superado su fobia. Moto GP también nos dejó constancia de que hay un extraterrestre entre los pilotos: el benjamín Marc Márquez. De verdad que no sabemos de donde ha salido este chico pero nos encanta. Jamás se había visto algo parecido en alguién que llega por primera vez a la categoría reina y cuya adaptación corriendo en lluvia es de apenas unas vueltas. Bravo sin duda por los pilotos del Repsol Honda, y bravo por Dani que ofreció unos espectaculares adelantamientos y una victoria muy merecida que hace que ya lleve dos seguidas. En peor posición quedaron los de Yamaha, donde Rossi se cayó cuando iba haciendo sus típicos adelantamientos y Jorge Lorenzo a pesar de salir segundo fue y fue más atrás quedando en séptima posición, algo poco propio en él. El podio por tanto fue para Dani Pedrosa (primero), Cal Crtuchlow (quien ha conseguido segundo a pesar de su lesión) y Marc Márquez (tercero).

En Moto 2, Scott Redding consiguió la victoria  en el circuito francés de Le Mans marcando un tiempo de 38’27:346 y se sitúa como líder del mundial con 76 puntos, tras cruzar la meta primero seguido del belga Xavier Simeon  y del finlandés Mika Kallio, en una carrera que se complicó por la lluvia y que tiró por tierra las opciones de los pilotos españoles, con Pol Espargaró y Tito Rabat por los suelos.

En Moto 3 Maverick Viñales refuerza su posición al frente del campeonato con 90 puntos tras dos victorias en cuatro carreras, la última en el día de hoy. Tras él cruzaron la meta otros dos españoles: Alex Rins y Luis Salom. Viñales suma 90 puntos por 77 de Salom, 61 de Rins y 53 del alemán Jonas Folger, que hoy se fue al suelo cuando peleaba delante con los tres españoles, los únicos que han subido al podio esta temporada.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook