Gran Premio de Francia: entrenamientos libres 3 y pole para Maverick Viñales en Moto 3

Se espera lluvia, por lo que nuestros pilotos están dandolo todo esta mañana de sabado para aprovechar el poco sol que queda. Por ello los entrenamientos libres 3 han sido tan cruciales, ya que es probable que en las QP los tiempos sean mucho más lentos y haya que sacar los neumáticos blandos para hacer frente al agua. De momento la lluvia ha respetado estos terceros entrenamientos donde los resultados no han decepcionado, ni mucho menos.

En Moto GP el rookie Marc Márquez ha hecho el mejor registro con un tiempazo de 1’33.600. Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han estado todo el entrenamiento “al azecho” de la primera posición, pero solamente el de Lérida ha conseguido bajar de la barrera del 1’34.  Jorge Lorenzo por tanto, ha sido segundo, y Dani Pedrosa tercero. Valentino Rossi por su parte no ha conseguido mejorar su registro de ayer, y ha acabado noveno. También se han clasificado directamente en la Q2 Stefan Bradl (LCR Team), Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) y el dúo del Ducati Team, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden; así como Bradley Smith a pesar de sus continuas salidas de pista.

entrenamientos libres 3

En Moto 2, Tito Rabat le ha robado la primera posición a Scott Redding en los últimos minutos de la tanda, por lo que el inglés ha tenido que conformarse con la segunda posición. Nico Terol por su parte, ha conseguido el tercer mejor tiempo, algo que debido a su constancia en las últimas carreras y entrenamientos, se demuestra que empieza a sentirse a gusto en la categoría intermedia y que hay que tenerlo en cuenta en la lucha por la victoria mañana.  Otro español que prometía bastante a principio de temporada, Pol Espargaró ha sido finalmente quinto. Últimamente a Pol no le están saliendo las cosas como le gustaría, esperemos que solamente sea una mala racha y lo veamos pronto luchando de nuevo por la victoria.

En Moto 3, Aléx Rins ha continuado mandando en los libres con un tiempo de 1:44.147, con el que batió por apenas seis milésimas al alemán Jonas Folger. Luis Salom y Maverick Viñales, a poco más de medio segundo, fueron tercero y cuarto, respectivamente. El que no ha podido disfrutar de este entrenamiento es Efrén Vázquez quien debido a su lesión en la clavícula derecha ha disfrutado de ellos a través de televisión desde una cafetería de Barcelona esperando a ser operado, según comentaba en su cuenta Twitter.

Por otro lado, en estos momentos, acaba de finalizar la primera sesión clasificatoria del día de hoy, la de Moto 3. En ella la pole ha sido para Maverick Viñales seguido de Miguel Oliverira y de Jonas Folger en tercera posición. Esperemos que los españoles corran semejante suerte en el resto de categorías.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook