Gran Premio de Francia: Previo

 

Circuito de Le Mans

Pasado ya otro fin de semana de descanso para nuestros pilotos, ya se acerca de nuevo otra semana de carreras, y para que negar que lo estamos deseando, sobre todo, después de ver los grandes adelantamientos y los piques Lorenzo-Márquez del pasado Gran Premio. Veamos un poco mejor como se define el circuito que albergará el Gran Premio de Francia y como se encuentra la situación del mundial y de nuestros pilotos en este momento.

En cuanto a las carácteristicas técnivas, el circuito Bugatti está situado a 5 kilómetros al sur de la ciudad de Le Mans y a 200 kms al sudoeste de París. Construido en 1965, alrededor de la pista ya existente de las 24 Horas de Le Mans, este circuito de resonancias míticas ha sido escenario de Grandes Premios desde finales de los sesenta. El grave accidente sufrido por el piloto Alberto Puig en 1995 hizo que Le Mans desapareciera del calendario del Campeonato del Mundo hasta la temporada 2000, mientras se realizaban diversas mejoras en la seguridad del trazado. Su estrecha pista se caracteriza por las acentuadas curvas que obligan a un pilotaje que pone el énfasis en las apuradas de frenada y las bruscas aceleraciones. Con una capacidad para acoger cómodamente a más de 100.000 espectadores, el circuito es también el escenario de distintas pruebas de resistencia de todas las especialidades del mundo del motor, así como de diversas pruebas de los campeonatos de Francia.

En cuanto a como llegan nuestros pilotos este fin de semana, en Moto 3 Maverick Viñales llega bastante motivado después de su última victoria en el Gran Premio de Jeréz. Su gran contricante, Luis Salom fue segundo y viene con ganas de victoria, mientras que Aléx Rins después de haber conseguido su primera victoria hace un par de Gran Premios, tiene ganas de repetir esa tremenda sensación de estar en lo más alto del podio. El que también probó el excelente sabor de la victoria en Jeréz fue Tito Rabat en Moto 2, mientras que Pol Espargaró lleva ya un tiempo que no consigue encontrar la puesta a punto de la moto, y está más atrás de lo esperado. En Moto GP, Dani Pedrosa demostró en el pasado Gran Premio que aún no esta fuera de juego, y que quiere luchar por el campeonato, consiguiendo una victoria aplastante. Sin embargo, a la cabeza de la clasificación va el novato Marc Márquez, a quien Jorge Lorenzo ya le ha cogido un poco de manía después del adelantamiento tan forzado que le hizo a pocos metros del final.

La emoción es máxima a estas alturas de campeonato, pero aún nos queda unos cuantos días por medio para verlos correr por lo que ahora tan solo nos queda esperar a que llegue el próximo domingo para ver un nuevo capitulo del Campeonato del Mundo de Moto GP.

 

 


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook