Gran Premio de Italia: Previo

Mugello

El campeonato no puede llegar más interesante hasta el Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello y en Italia se vive intensamente cada año este espectáculo del motor, donde todos los asistentes, por lo general, son fans incondiciones de Valentino Rossi, el rey de la pista italiano. Veámos a continuación las carácteristicas de este circuito y en que situación llega el campeonato a tierras italianas.

En cuanto a las carácteristicas técnicas, Mugello es un circuito ubicado en un valle de la espléndida campiña de la Toscana, a 30 kms. al nordeste de Florencia, dotado de unas infraestructuras que gozan de gran prestigio. Propiedad de Ferrari desde 1988, el trazado de 5,245 kms. ha sido enteramente renovado para responder a los criterios más exigentes establecidos en el ámbito de la competición. Respetado por la variedad de dificultades que propone su pista, por su seguridad y por el encanto de su entorno, Mugello es un circuito unánimemente apreciado y, al mismo tiempo, uno de los más exigentes para pilotos e ingenieros. Su pista combina hábilmente los virajes lentos y las curvas rápidas, subidas y bajadas que gustan tanto a pilotos como a espectadores. Este circuito acogió su primer Gran Premio en 1976 y, tras una amplia remodelación, ha sido desde 1991 una de las citas permanentes del calendario mundialista.

En Moto 3 un grupo de españoles no paran de intercambiarse las primeras posiciones de los grandes premios, lo que hace que haya varios aspirtantes al título. Maverick Viñales, Luis Salom y Aléx Rins (entre otros), han generado un pique entre si que nos tiene enganchadísimos a las carreras de la categoría pequeña. En Moto 2, aunque todos dabamos por sentado que sería Pol Espargaró el que no pararía de ganar carreras, la estadística nos ha jugado una mala pasada. Pilotos como Scott Redding, Tito Rabat y Nico Terol disputan por los primeros puestos ante la mirada expectante de un Espargaró que quiere estar con ellos pero no puede. Por otro lado, en la categoría reina la cosa no podría estar más emocionante. En el pasado Gran Premio el que es el vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo, no pasó un buen trago. En vez de verse luchando por la victoria, se vio adelantado por la mayoría de pilotos de la parrilla, mientras que ese “novatillo” que le cae tan bien, adelantaba hacia delante. Marc Márquez necesitó solamente unas vueltas para captar como rueda la Moto GP en lluvia y conseguir el podio. Este chico no tiene límites. Por otra parte, su compañero de equipo, Dani Pedrosa lleva dos carreras seguidas consiguiendo la victoria, esperemos que le esté “cogiendo el gustillo” a ser el piloto más alto del cajón y continúe su buena racha. Por otro lado, el que fuera el Doctor de la categoría reina, Valentino Rossi, ha demostrado que ya no es el que era, y los tiempos de gloria ya pasaron, ya que tras cuatro grandes premios aún no lo hemos visto luchando por la victoria.

 


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook