Gran Premio de Jerez: entrenamientos libres 2

Casi 150.000 personas se espera que lleguen entre hoy y el domingo hasta la localidad de Jerez. Uno de los mayores eventos deportivos de Andalucía, ha dado comienzo hoy con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España de Motociclismo. La jornada no ha tenido desperdicio y ha finalizado con un claro dominador: Jorge Lorenzo. Por lo visto el mallorquín se encuentra bastante motivado y quiere victoria por su cumpleaños, el cual va a pasar entre rugidos de motores en el circuito de Jerez. Pero veamos más detenidamente como han quedado nuestros pilotos en la primera jornada de entrenamientos libres, y más concretamente en la FP2.

Moto GP

En Moto GP, Jorge Lorenzo ha dominado la FP2 con un tiempazo de 1’39.562. En segunda posición se ha quedado otra de las sorpresas de la temporada, Cal Crutchlow, quien con una moto satélite está consiguiendo puestos muy arriba que no son muy comunes en motos no oficiales. El tercer puesto ha sido para Dani Pedrosa, mientras el cuarto y quinto han sido para Valentino Rossi y el benjamin Marc Márquez. Álvaro Bautista marcó por su parte la sexta mejor posición, mientras que Aleix Espargaró fue la mejor CRT con el noveno mejor tiempo.

moto 2

En Moto 2, Scott Redding ha sido el más rápido de la FP2 con un 1’43.984, aunque en la combinación de Fp1 y Fp2 el mejor tiempo ha sido para Tito Rabat, quien en los segundos entrenamientos libres se tuvo que conformar con un segundo. El japonés Takaaki Nakagami consiguió la tercera posición, completando así el “trio de kalex”.  Para ver al primer español clasificado tenemos que bajar hasta la sexta posición, con un Nico Terol aún pletórico por su victoria en el último gran premio. Pol Espargaró sigue con su pequeña mala racha, y ha marcado séptimo, esperemos que este fin de semana podamos verlo en lo más alto del cajón tal y como nos tiene acostumbrados.

moto 3

En los segundos entrenamientos libres de Moto 3, el alemán Jonas Folger mejoró en casi un segundo el mejor tiempo de la FP1 marcado por Luis Salom. Por detrás de él, Aléx Rins, quien consiguió su primera victoria en el mundial de motociclismo en el pasado gran premio. Maverick Viñales completó el trio de ases con el tercer puesto. Luis Salom y Efren Vázquez tuvieron que conformarse con el sexto y séptimo puesto, mientras que Alex Márquez sigue su periodo de adaptación al mundial con una novena posición.


Deja un comentario

Connect with Facebook