Gran Premio de Jerez: Previo

Circuito de Jerez

Después de una semana de descanso y recuperación, este fin de semana nuestros pilotos vuelven a la pista con uno de nuestros circuitos preferidos: el de Jerez. El Gran Premio España, es conocido a nivel mundial por la cantidad de aficionados (sobre todo españoles) que se desplazan hasta esta Andalucía para disfrutar del rugido del motor y es el principal referente de una ciudad que sigue con pasión la competición motociclista.

El circuito, por su parte fue construido en 1986 y acogió su primer Gran Premio un año más tarde. El Gran Premio de España que se disputa en el circuito jerezano es uno de los eventos más populares y multitudinarios del Campeonato de MotoGP y el principal referente de una ciudad que sigue con pasión la competición motociclista.  En cuanto a sus características técnicas, el circuito de Jerez esta emplazado en un valle del sur de España, se beneficia de un clima benigno y de la particular belleza del paisaje andaluz. El trazado está rodeado de colinas, sobre las que se alzan grandes tribunas que aseguran una magnífica ubicación para los más de 250.000 espectadores que pueden congregarse en el circuito. Con dos trazados alternativos (4,423 kms. y 4, 428 kms.) la pista fue reasfaltada al finalizar la temporada 2001 como parte de una ambiciosa remodelación en la que se mejoraron espacios como la sala de prensa, la torre de control y la zona de boxes. Desde siempre la cita de Jerez marca el inicio de la fase europea del campeonato.

En cuanto a la situación en la que llega la clasificación del mundial y más concretamente de nuestros pilotos españoles, lo cierto es que es inmejorable. En el pasado gran premio, en Texas, tres españoles lograron la victoria, consiguiendo cada uno de ellos su primera victoria en sus respectivas categorías: Álex Rins en Moto 3, Nico Terol en Moto 2 y Marc Márquez en Moto GP. Este último tiene en situación de asombro al mundo entero, ya que aunque solo ha disputado dos carreras en la categoría reina, en la primera consiguió el podio y en la segunda la pole y la victoria, además de encontrarse ahora mismo el primero en la clasificación del campeonato, igualado a puntos con el bicampeón de Moto GP, Jorge Lorenzo.

Desde aquí, esperamos ya con impaciencia el próximo fin de semana, para ver que nos deparan las carreras en uno de los circuitos más multitudinarios del calendario y sobre todo, esperando un nuevo duelo del benjamín de Moto GP con alguno sus compañeros veteranos.

 


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook