Gran Premo de Italia: primera jornada entrenamientos libres

11spies,26pedrosa,35crutchlow,46rossi,99lorenzo

El circuito de Mugello siempre ha sido un trazado de las Honda, pero las malas condiciones climáticas lo han convertido en la jornada de hoy en un circuito Yamaha. Además, la lluvia ha propiciado que los primeros puestos hayan estado ocupados por pilotos que no suelen ocupar las primeras posiciones. La lluvia, como siempre, lo descoloca todo y hace que pinte aún más interesa el Gran Premio de Italia que se avecina. El susto del día lo ha dado “el niño”. Marc Márquez ha volado a 300 km/hora a final de recta, y hablamos de volar literalmente, ya que ha sufrido una caída de las buenas, con ambulancia incluida. Sin embargo, todo ha quedado en un susto, y el Lérida solo tiene una barbilla magullada. Probablemente esta caída solo ha sido un aviso de su Honda, quien le advierte que Moto GP no es una categoría tan fácil como aparenta, y es que este chico desde que llegó a la categoría reina lo ha tenido todo de cara. Pero veamos a continuación como han quedado las posiciones en este primer día de entrenamientos libres.

En Moto 3, los primeros entrenamientos libres fueron encabezados por Jonas Folger. Sin embargo, los segundo fueron liderados por el español Luis Salom, seguido muy de cerca por Maverick Viñales, siendo los únicos dos pilotos capaces de bajar de los dos minutos. El alemán Jonas Folger se ha tenido que conformar con ser tercero.

En Moto 2, las tres primeras posiciones de la primera tanda han sido ocupadas por Takaaki Nakagami, Xavier Simeon y Pol Espargaró, en este mismo orden. Los segundos entrenamientos libres fueron liderados por Esteve Rabat, quien está siendo el piloto revelación de esta temporada. La segunda posición ha sido para Simone Corsi, y la tercera para Nakagami. Espargaró, quedó desplazado hasta la novena posición.

En la categoría reina, Marc Márquez dominó los primeros entrenamientos sobre un circuito que estaba bastante húmedo lo que dio lugar a su caída. Segundo fue Michelle Pirro y tercero Stefan Bradl, pilotos que como hemos dicho antes, son bastante atípicos entre las primeras posiciones. En la FP2, dejando aparte la caída de Marc, lo que más ha llamado la atención ha sido el duelo Yamaha entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Al final, Jorge se ha impuesto consiguiendo el mejor crono, seguido de El Doctor. La tercera posición ha sido para Cal Crtuchlow, confirmando el dominio de la Yamaha en un circuito Honda.


Deja un comentario

Connect with Facebook