Los españoles vuelven a pisar en lo más alto

GP de Jerez

 

Ayer fue un día en el que los españoles lo dieron todo para poder alzarse en los más alto ante todo el público español y es que nuestros pilotos no podían irse de su tierra sin dejarnos un buen sabor de boca .Y por supuesto, nuestra afición española no nos defraudó y apoyó a sus ídolos tanto que sus gritos podían escucharse más que el rugido de las propias motos.Esto es algo que a los pilotos les anima a dar el cien por cien y así lo han demostrado. A continuación, les resumimos lo que ha pasado en cada una de las categorías en el Gran Premio de Jerez.

En Moto GP, las hondas se han vuelto a subir a lo alto del cajón acompañadas por Jorge Lorenzo. Durante las primeras vueltas Jorge Lorenzo se mantenía primero hasta que en la segunda vuelta Dani Pedrosa vio que podía adelantarle y así lo hizo, después de este adelantamiento Dani rodó solo a 2.5 segundos(y así fue la 1ª victoria de Dani de la temporada  2013) de Jorge que continuaba segundo hasta que llegó el “pequeño genio”después de haber hecho un adelantamiento impresionante a su ídolo, Valentino Rossi. Cuando Marc le alcanzó tuvieron unos cuántos adelantamientos hasta que Lorenzo se distanció un poco.Pero como dice Emilio Alzamora “cuando adelantan a Marc, él siempre intenta devolverla” y así ocurrió.Cuando quedaba la última curva, Márquez le adelantó y acabaron chocándose quedando Jorge segundo.Y aquí es dónde comienza la polémica.

En Moto 2, la victoria ha sido para un contentísimo Tito Rabat consiguiendo su primera victoria en la categoría intermedia que ha dedicado a su madre que falleció hace dos años, y no solo eso sino que también hizo la pole y ahora mismo está liderando el campeonato. Tras él ha quedado el inglés Scott Redding a +4.261 que ha rodado solo el final de carrera. En la lucha de subir al cajón han estado Nakagami y el pequeño de los Espargaró. Tras varios adelantamientos  al final de carrera Pol Espargaró se ha llevado el tercer puesto.

En moto3, parece que a la bandera roja le gusta salir cuando aún falta para el final de carrera pero esta vez no ha sido como la pasada y cuando ha salido la bandera, la carrera ha acabado definitivamente ya que habían pasado más de los 2/3 de carrera. En la categoría pequeña, los dos primeros han sido Maverick Viñales y Luis Salom quienes tuvieron una gran lucha hasta el final desde la caída del español Álex Rins. El “mexicano” ha comentado que si la carrera no se hubiera parado por la caída de Alan Techer, quién no recuerda nada de su caída ya que durante ese momento estuvo inconsciente, la carrera hubiera sido diferente y tal vez hubiera estado con él en lo más alto del cajón.El podium lo ha completado Jonas Folger.


Deja un comentario

Connect with Facebook