Poles en el Gran Premio de Jerez

En un día bastante soleado como el de hoy, han tenido lugar en el circuito de Jerez los entrenamientos clasificatorios del mundial de motociclismo. Las poles no han defraudado y Jorge Lorenzo ha celebrado su cumpleaños entre los suyos, eso sí sin dejar de dar gas a su Yamaha. El mejor crono en Moto 3 ha sido para Alex Rins, en Moto 2 para Tito Rabat y en Moto GP para Jorge Lorenzo. A continuación vemos más detenidamente como han quedado nuestros pilotos en los entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Jerez.

En Moto GP, el mallorquín Jorge Lorenzo ha celebrado su cumpleaños como mejor sabe hacer: estando en lo más alto de la clasificación. Tras él una serie de pilotos accidentados, porque hoy han sido muchos los que han besado el suelo. Dani Pedrosa, que saldrá en segunda posición, se ha caído en su último giro cuando venia haciendo tiempo de pole. Marc Márquez tercero, también ha visitado el asfalto esta mañana en los terceros entrenamientos libres. Cal Crutchlow y Valentino Rossi (cuarto y quinto, respectivamente) también se han caido en la QP2, aunque tal vez la caída más llamativa fue la de Rossi, cuya moto quedó destrozada después de un gran número de trompos, y todo ello debido a la gran temperatura de la pista. Mañana se espera una carrera de al menos cinco pilotos luchando por la victoria, ya que se encuentran los siete primeros clasificados en el mismo segundo.

pole moto gp

En Moto 3, Alex Rins sigue en racha y además de llevarse la pole por una amplia diferencia (1’46.660), ha pulverizado todos los records del circuito en la categoría pequeña. A pesar de que el piloto de Estrella Galicia ha comenzado el entrenamiento con una caída (al igual que su compañero de equipo Alex Márquez), ha conseguido llevar rapidamente la moto al taller y volver a salir a pista. Maverick Viñales por su parte tuvo más suerte, y estuvo bajando los tiempos desde el principio, aunque finalmente tuvo que conformarse con la segunda posición. El tercer puesto fue para otro español, Luis Salom, siendo por tanto españoles los tres primeros de la parrilla de salida.

pole moto 3 (Copiar)

En Moto 2, Tito Rabat han confirmado todas las previsiones que lo situan como uno de los favoritos de la categoría este fin de semana consiguiendo la pole. Tras él Scott Redding quien también está rodando bastante bien este fin de semana. En tercera posición saldrá mañana el japonés Takaaki Nakagami, mientras que Pol Espargaró ha tenido que conformarse con el cuarto puesto y Nico Terol con el sétimo.

pole moto 2


Deja un comentario

Connect with Facebook