Spies se perderá el Gran Premio de Jerez

Ben Spies

Se avecina el Gran Premio de Jerez, uno de los circuitos  más apasionantes y con más afición española del calendario y ya empiezan a aflorar las primeras noticias. En este caso se trata de una “baja temporal”, y es que el piloto del equipo Pramac de Moto GP, Ben Spies ha anunciado en un comunicado de prensa que no podrá disputar el próximo gran premio que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo. “Desgraciadamente, el dolor que el piloto sintió al final de la sesión de calentamiento del pasado Gran Premio de Las Américas (celebrado en Austin, Texas), ha tenido consecuencias más serias de las que se esperaban. Después de tomar parte normalmente en la carrera de Texas, en la que terminó decimotercero, el piloto americano fue atendido por sus médicos quienes le prescribieron tres semanas de rehabilitación intensa para aliviar la distensión en sus pectorales y en los músculos de su espalda.”, declaró el equipo Pramac. El piloto estadounidense tiene ahora por delante varias semanas de rehabilitación con el objetivo de poder volver a la pista en el Gran Premio de Le Mans. Su sustituto será Michele Pirro, actual probador del equipo Ducati.

Los problemas de salud de Ben Spies comenzaron el año pasado en el Gran Premio de Malasia cuando se lesionó el hombro y todo ha sido una cadena. Tras acudir a los entrenamientos del Gran Premio de Texas, el estadounidense sintió un fuerte dolor en el pecho provocado por su anterior lesión en el hombro. Pese al dolor, Spies disputó la carrera, terminando en 13º posición. Después de la carrera, el médico de confianza del piloto le aconsejó realizar tres semanas de rehabilitación intensiva con el objetivo de aliviar la tensión muscular sufrida en los músculos pectorales y dorsales.

Dicho hombro ya le hizo pasar anteriormente por el quirófano, pero por lo visto a el estadounidense aún le queda mucho descanso y rehabilitación por delante hasta recuperar la fuerza necesaria que necesita para soportar el peso de la moto y el gran esfuerzo que supone una carrera. Con este tratamiento, Spies pretende “estar a punto” para el Gran Premio de Francia, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en el circuito de Le Mans.

Su sustituto en Jerez de mano del Pramac-Ducati, tal y como hemos comentado anteriormente, será el piloto probador del equipo, Michele Pirro, pese a que este ya tenía previsto correr en la cita andaluza como “wilcard” del equipo de Bolonia.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook