El regreso de Valentino Rossi

Márquez y Rossi

Hoy ha sido un día intenso de carreras para todos los aficionados, ya que hemos podido disfrutar del regreso a lo más alto del podium de Valentino  Rossi que no cabía en sí y que ni él mismo se creía su victoria. También y sin menospreciar, hemos visto el quinto puesto de un héroe, como decían los comentaristas de Telecinco, de un Jorge Lorenzo que a tan solo 35 horas de pasar por quirófano se colocaba en su 12ª posición para disfrutar de una de sus carreras más sufridas. Por otra parte y no menos, hemos disfrutado de la gran peleada victoria de Polyccio en Moto2, como es llamado por sus fans, y del triplete español en Moto3. A continuación os contamos con más detalle qué ha ocurrido en el GP de Assen en las tres categorías.

En Moto3, todos los telespectadores de Telecinco y los que hayáis ido a ver la Catedral del motociclismo, hemos presenciado una de las carreras más emocionantes y agotadoras para los pilotos. Al principio, Álex Márquez lideraba la carrera pero tras casi dos vueltas su compañero del Estrella Galicia o,o le adelantaba y ahí es donde comenzaba un espectáculo con múltiples adelantamientos y sorpresas. Tras este adelantamiento hemos podido ver como los pilotos del Estrella Galicia junto con nuestros españoles Luis Salom y Maverick Viñales, y el portugués Miguel Oliveira hacían de las suyas sobre el asfalto del GP de Assen. En la última curva anterior a la chicane final, Salom que iba segundo tras Maverick, le ha adelantado y se ha ido en busca de su tercera victoria consecutiva. Un Álex Rins  poco contento ha completado el podium.

En Moto2, ha ganado un Pol Espagaró muy contento y parece que el piloto de Granollers se está tomando muy bien su lema, “Never give up”, que lleva tatuado sobre su brazo, ya que, ya lleva dos victorias consecutivas. La carrera de Moto2 ha sido así: cuando el semáforo se apagó, Espargaró  se puso primero seguido muy de cerca por Redding, Rabat, Simeon, Aegerter, Zarco y Passini. Tras algunas vueltas de adelantamientos con Redding , éste adelantó a Pol e intentó escarparse pero este grupo  le volvió a cazar y entonces, Aegerter  se colocó en cabeza de carrera. Unas vueltas más tarde, Polyccio se puso primero y solo Redding podía seguirle y aquí fue donde comenzo la lucha Espargaró vs. Redding. Tras múltiples adelantamientos, Redding se escapó pero en la última curva de entrada a meta, Pol lo cazó e hizo el adelantamiento definitivo que le llevaría a lo más alto del podium. El podium lo completaron Scott Redding y Dominique Aegerter.

La carrera de hoy en Moto GP, nos ha dejado a todos sin palabras, ya que, nos ha roto todas nuestras expectativas de carrera. Las primeras vueltas las ha liderado Dani Pedrosa con un Marc Márquez detrás donde el de Cervera suele aprender bastante últimamente, y tras Stefan Bradl llegaba el gran Valentino Rossi. En la primera vuelta adelantó a Bradl, a la quinta fue a por Márquez y a la siguiente le tocó a Dani, consiguiendo el primer puesto de donde no se soltaría hasta fin de carrera. Durante las siguientes vueltas, Dani empezó a tener problemas con la dirección hasta ser adelantado por su compañero de equipo y por Crutchlow, quedándose en cuarta posición. El podium lo han completado un Marc Márquez muy feliz y Cal Crutchlow. Jorge Lorenzo quedó quinto a pesar de todos sus problemas con su clavícula.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook