Entrenamientos en Aragón

Dani Pedrosa

Después de un fin de semana muy intenso en el Gran Premio de Cataluña donde Luis Salom, Pol Espargaró y Jorge Lorenzo se llevaron la victoria, los pilotos de Moto GP decidieron no abandonar la península ibérica y seguir disfrutando un poquito más encima de la moto. Por ello, la categoría reina se desplazó hasta el circuito de Motorland en Aragón para realizar otro de los entrenamientos previstos de la categoría.

El martes solamente rodaron Álvaro Bautista (quien las dos últimas carreras se ha ido al suelo por culpa de Rossi) y Stefan Bradl. Aunque lo mejor de la jornada del martes fue que el Repsol Honda presentó su moto para el 2014, la RC2013V.

Ya el miercoles todos los pilotos salieron a pista y pudimos comprobar quienes manejan mejor este trazado. Por un lado, Jorge Lorenzo realizó el mejor crono de la jornada con un 1:48.076 a falta de una hora para finalizar la sesión. Dani Pedrosa por su parte, se centró en probar la nueva Honda 2014 con la que alcanzó la mayor velocidad punta del día con 336,4 km/h, por lo cual todo apunta a que pinta bastante bien. Marc Márquez por su parte, fue el que más giros realizó con un total de 71, aunque todos los pilotos superaron las 55 vueltas. Valentino Rossi también rodó muy rápido y en las primeras horas marcó un mejor tiempo de 1:49.569 mientras que la mejor vuelta de Pedrosa fue de 1:49.705. Al final de la jornada del miercoles el mejor tiempo era para Jorge Lorenzo, seguido de Marc Márquez  logrando un 1:48.434 mientras que el tercer mejor crono lo consiguió Dani Pedrosa con un 1:48.928.

Por último, el jueves y último día de entrenamientos solamente salieron a pista el equipo de Marc Márquez y el de Randy de Puniet. Marc realizó un total de 60 vueltas con su máquina de 2013, probando varias configuraciones distintas en la puesta a punto de su RC213V, además de algunas piezas nuevas de Honda, Öhlins y un neumático nuevo de Bridgestone. Márquez marcó su vuelta rápida en la 51, con un tiempo de 1’48,496. El piloto del equipo Repsol Honda también pudo completar 13 importantes giros con el primer prototipo de la RC213V para 2014, y ha proporcionado a los ingenieros de HRC valiosos comentarios con los que trabajarán en Japón. De este modo, después de una semana en España, el equipo recogerá todo el material para dirigirse a Assen, para el Iveco TT Gran Premio de Holanda que se disputará la semana que viene.

El único piloto que compartió pista con Márquez ha sido el francés Randy de Puniet. El francés ha completado un largo programa de test con la Suzuki, parando el cronómetro con un prometedor tiempo de 1’49,5, a apenas un segundo del registro de Márquez. El programa de desarrollo de Suzuki continuará en agosto en Motegi, para volver posteriormente a Europa, donde tomarán parte en los test oficiales de Misano y en un test privado en Mugello.


Deja un comentario

Connect with Facebook