Gran Premio Assen: Previo

circuito-de-assen

Esta semana toca el Gran Premio de Assen en Holanda, y puesto que se adelanta un día y tendrá lugar el sabado nosotros también nos adelantamos en contaros el previo. Aunque nos encanta tener las motos en la península, el Gran Premio de Cataluña ya es historia y nuestros pilotos se disponen ya a viajar hasta los paises bajos para dar todo de sí en el único circuito que ha acogido al campeonato del mundo año tras año desde su creación.

El primer TT holandés se celebró un sábado 9 de julio, hace 64 años. Seis pilotos participaron en la carrera de 500cc y después de una hora y 45 minutos, la victoria fue para el italiano Nello Pagani, a bordo de una Gilera. El británico del AJS, Leslie Graham, se coronaría unos meses más tarde como el primer campeón del mundo de la categoría. Muchísimoas años más tarde, ya en 2013, de lo único que tenemos certeza es de que no se va a repetir la victoria de Moto GP del año pasado, ya que Casey Stoner ya no se encuentra entre los pilotos de parrilla. Como podemos recordar, en la carrera de 2012 Jorge Lorenzo se quedó fuera de juego en la primera curva debido a un altercado con Álvaro Bautista.

A falta de dos carreras para llegar al ecuador del campeonato ya se respira tensión en el paddock. Jorge Lorenzo tal vez destaca por ser el piloto más regular, pero este año llega a esta carrera con 116 puntos, lo que quiere decir que se encuentra a unos 25 puntos de la puntuación con la que llegó a este circuito los años que ganó los mundiales. No queremos ser supersticiosos pero igual significa que este año el campeón será uno de sus rivales, tal vez Dani Pedrosa quien llega lider en puntos o Marc Márquez quien está sorprendiendo a todos por su gran adaptación a la categoría reina.

Por otro lado, en Moto 3 nos encontramos bastante confusos con el continuo cambio de vencedor en las carreras. Lo que sabemos seguro es que el mundial será para un español, aunque no tenemos ni idea si será para Maverick Viñales, para Luis Salom o para Álex Rins. Por su parte, en la pasada carrera de Moto 2 vimos el renacer de Pol Espargaró, esperemos que continue la racha en Holanda.

Sea como fuera, lo que está claro es que en las últimas 34 carreras el campeón de Moto GP de Assen acabó coronándose campeón del mundo. ¿Quién conseguirá la victoria esta vez?


Deja un comentario

Connect with Facebook