Gran Premio de Cataluña: Previo

Circuit de Catalunya

Después de una semana de descanso nuestros pilotos vuelven a la carga este fin de semana con el Gran Premio de Cataluña. La afición española ya está deseando la llegada de tremenda cita y se prepara para sentir la emoción de las carreras en el Circuit de Catalunya, y desde luego la emoción está servida. Los continuos cambios de lider de Moto 3, las lagunas de Moto 2 y las continuas victorias españolas de Moto GP hacen que cada fin de semana contemplar este espectáculo del motor sea aún más emocionante que el anterior.

Antes de nada analizamos como llegan nuestros pilotos españoles a tan esperado circuito, lo cierto es que la expectación es máxima. En Moto 3, es toda una incógnita averiguar quien será el ganador de este fin de semana ya que hasta un total de tres pilotos españoles no paran de intercambiarse las primeras posiciones en cada carrera. Aléx Rins, Luis Samon y Maverick Viñales son el trio de ases que representan al deporte español cada fin de semana en la lucha por la victoria. Por otro lado, en Moto 2 la gran sorpresa y revelación de la temporada está siendo Tito Rabat, aunque el inglés Scott Redding es quien lleva las de ganar con una gran ventaja de puntos en la general. Pol Espargaró por su parte, está siendo la “decepción de la temporada” ya que todos esperabamos verlo luchando por el mundial y la victoria. En Moto GP, tras la caída de Marc Márquez y la victoria de Jorge Lorenzo en la última carrera, la tortilla se da la vuelta, y a pesar de que Dani Pedrosa sigue lider de la general, lo cierto es que cualquiera de ellos tres podría ser el próximo campeón, ya que de momento son los dueños de todas las victorias conseguidas hasta ahora. Habrá que ver quien será quien consiga la de este fin de semana, en una lucha que desde luego no será nada fácil.

Por otra parte, también debemos de centrarnos en los aspectos técnicos del circuito en cuestión.  El Circuit de Catalunya fue construido en 1989 debido a que se tomó la decisión de que España debía tener un circuito que estuviera a la altura de una de las más atractivas capitales europeas. Situado a 20 kilómetros al norte de Barcelona, abrió sus puertas en septiembre de 1991 y, ese mismo mes, acogió su primera prueba internacional, el Gran Premio de España de Fórmula 1. Fue enseguida el escenario del Gran Premio de Europa de Motociclismo antes de convertirse en anfitrión, desde 1995, del Gran Premio de Catalunya. Con una capacidad para más de 104.000 espectadores, el Circuit de Catalunya es considerado uno de los trazados mejor diseñados de la última generación. Así que, si teneis la suerte de asistir al Gran Premio esperamos que lo disfruteis, pero eso sí, con mucha precaución en la carretera. ¡A disfrutar!

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook