Gran Premio de Cataluña: primeros entrenamientos libres

Rossi y Maria Herrera

Durante el día de hoy la leyenda del doctor ha vuelto. El Rossi del pasado, el presente y el futuro se han unido hoy para demostrar que esa leyenda sigue viva, y es que Valentino ha conseguido liderar los dos entrenamientos libres del día de hoy en el Circuito de Montmeló. Tal felicidad, ha permitido a la murciana María Herrera (piloto de Moto 3) hacerse una foto con su ídolo y compañero de paddock. Hoy el doctor radiaba alegría por todas partes, hoy ha vuelto a ser el mismo. En el resto de categorías los líderes de los entrenamientos han sido españoles con Luis Salom en Moto 3 (el mexicano) y Pol Espargaró en Moto 2 (otro piloto que parece que vuelve a ser él). Un día de entrenamientos que sin duda ha merecido la pena, pero veamos más detenidamente como se ha desarrollado la jornada del día de hoy en cada una de las categorías.

En Moto 3, los seis primeros cronos de los segundos entrenamientos han sido españoles, algo sin duda admirable. El cabecilla del grupo ha sido Luis Salom seguido por Isaac Viñales, Álex Márquez, Maverick Viñales, Álex Rins y Efrén Vázquez. Cualquiera firmaria para que el domingo el orden de la carrera fuera este.

En Moto 2, Pol Espargaró ha vuelto a la cabeza de la categoría y durante los dos entrenamientos del día de hoy ningún otro piloto ha conseguido mejorar sus tiempos, se nota que el español domina este circuito. Tras su estela han estado Thomas Luthi, Alex De Angelis y Scott Redding. El español Jordi Torres también ha estado haciendo muy buenos tiempos en el día de hoy y apunta a hacer una buena carrera, tal vez gracias a la ventaja de conocer bien este circuito de antemano.

En Moto GP, la noticia del día ha sido que Valentino Rossi ha liderado ambos entrenamientos en el día de hoy, demostrando a quien lo sugiriera que aún no está acabado. Tras él, y sin conseguir mejorar sus tiempos, su compañero de equipo Jorge Lorenzo y completando el trío inicial, Dani Pedrosa con su Honda en tercera posición. En esta dura lucha por los tiempos se ha echado en falta en el día de hoy al benjamin Marc Márquez quien se ha tenido que conformar con ser sexto por detrás de Cal Crutchlow y Álvaro Bautista. Por otro lado, Aléix Espargaró fue de nuevo el más rápido de las CRT despuntando como siempre en esta subcategoría.


Deja un comentario

Connect with Facebook