Gran Premio de Italia: entrenamientos clasificatorios

dani pedrosa (Copiar)

El tiempo parece que hoy ha decidido darles un respiro a nuestros pilotos, y hoy ha lucido un poquito el sol en el circuito de Mugello. Hoy, sabado han tenido lugar los últimos entrenamientos libres y los entrenamientos clasificatorios de las tres categorías en el Gran Premio de Italia. Cabe destacar, que a pesar de las lesiones Marc Márquez ha seguido estando en las primeras posiciones en todos los entrenamientos, por lo que ha dejado muy claro que no hay quien le pare y menos una barbilla magullada. Pero veamos a continuación y más detalladamente como se configura la parrilla de salida de cara a la carrera de mañana. Otra de las noticias del día ha sido la baja de Ben Spies en Mugello, ya que tanto él como su escudería han decidido continuar con la rehabilitación después de comprobar en los libres de ayer que aún no se encuentra en condiciones de correr.

En Moto 3, a pesar de que Maverick Viñales ha sido el gran dominador de los entrenamientos libres y es el favorito para la victoria, ha sido Jonas Folger el que se ha adjudicado la pole. El alemán superó en la tabla de tiempos de la sesión de clasificación a los españoles Maverick Viñales y Alex Rins, ambos con una KTM, en 66 y 443 milésimas de segundo, respectivamente. Mañana va a ser una carrera muy luchada entre estos tres pilotos, y la victoria tiene muchas probabilidades de llevarsela alguno de ellos.

En Moto 2, Scott Redding ha conseguido la primera posición en una clasificación un tanto atípica.
Takaaki Nakagami ha sido por su parte segundo y  Marcel Schrotter ha sido tercero, conformando ellos tres la primera línea de parrilla. Los primeros españoles clasificados han sido Esteve Rabat (sexto) y Nico Terol (quinto). Todo apunta a que será una carrera en grupo y con mucha batalla ya que los tiempos han sido muy parecidos entre los primeros cronos.

En Moto GP, Marc Márquez ha liderado la Q1 seguido de Bradley Smith, lo que les ha permitido disputar la Q2 que es la decisiva. En esta, la pole se la ha llevado un Dani Pedrosa que era séptimo y en el último giro le ha robado el mejor tiempo a Jorge Lorenzo. De este modo el mallorquín se ha tenido que conformar con la segunda posición, mientras que el italiano Andrea Dovizioso ha sorprendido colándose en la tercera. Marc Márquez por su parte ha quedado relegado a la sexta posición, ya veremos como se desenvuelve en la carrera de mañana.


Deja un comentario

Connect with Facebook