Jorge Lorenzo se perderá el Gran Premio de Holanda

Jorge Lorenzo

Ya han tenido lugar los primeros y segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda, y ya el circuito de Assen nos ha dado una mala noticia: Jorge Lorenzo no podrá correr en la carrera de este domingo. El mallorquín que fue el más rápido de la primera tanda, tuvo una violenta caída durante una recta del circuito. El vigente campeón sufrió las consecuencias de la lluvia que caía en ese momento en el circuito, y desde el momento en que se levantó del asfalto notó que algo no iba bien. Tras una revisión en el centro médico del circuito, el diagnóstico ha sido claro: Jorge se ha fracturado la clavícula izquierda. Por esta razón Jorge viajará hoy mismo hasta Barcelona donde será operado, ya que su objetivo es estar listo para el próximo Gran Premio en Alemania. Aún así, la realidad es la que es:  Jorge se perderá esta carrera justo en el momento en que se encontraba a tan solo siete puntos del líder Dani Pedrosa. Ahora Dani tiene vía libre para hacer una buena carrera si Marc Márquez y Valetino Rossi se lo permiten y por tanto conseguir una ventaja más que razonable en la general, que podría acercarlo mucho más a su sueño de ser campeón ahora que el campeonato se encuentra casi en el ecuador.

En cuanto a los entrenamientos libres de la categoría reina, Marc Márquez fue el más rapido de los segundos entrenamientos seguido de Valentino Rossi (motivado por la ausencia de su compañero de equipo) y Dani Pedrosa. En la primera tanda tal y como hemos señalado anteriormente, el más rapido fue Jorge Lorenzo seguido de Cal Crutchlow y Marc Márquez.

En la categoría de Moto 3,  Maverick Viñales ha iniciado el fin de semana en Holanda firmando el mejor crono en la primera sesión de entrenamientos en Assen. El piloto de Figueres ha precedido a Luis Salom y Alex Rins. En el caso de la segunda tanda de entrenamientos, Luis Salom ha sido el más rápido, seguido de Maverick y Jonas Folger.

En lo que respecta a la categoría de Moto 2 Pol Espargaró ha dominado la FP1 en Assen siendo además el único piloto en bajar al 1:38 y endosando algo más de una décima a su mayor rival. Scott Redding y Dominique Aegerter han sido segundo y tercero respectivamente. En cuando a la FP2, los más rápidos han sido Mattia Pasini, Mika Kallio y Johann Zarco.


Deja un comentario

Connect with Facebook