Poles españolas en el Circuito de Montmeló

Pancarta para Dani Pedrosa

Todo apunta que este fin de semana habrá muchos podios españoles y es que nuestros pilotos se encuentran más motivados por correr en su tierra y en uno de los circuitos que mejor conocen. El Circuito de Montmeló ya se encuentra lleno de pancartas apoyando a los pilotos españoles como es el caso de la imagen que os adjuntamos de una gran pancarta creada por El Club de Fans de Dani Pedrosa y como esta hay muchisimas más del resto de pilotos. La verdad es que es imposible que los pilotos no se sientan apoyados con tanta y tanta gente que viaja para seguirlos y darles ánimos. Pancartas aparte, hoy han tenido lugar los entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Cataluña y lo cierto es que han salido bastante bien, pero mejor os lo detallamos por categorías a continuación.

En Moto GP la pole ha sido para un catalán y español por encima de todo, Dani Pedrosa. El de Honda ha superado el record que tenía su antiguo compañero de pista Casey Stoner, demostrando que este año está más fuerte que nunca y como no, con hambre de victoria de cara a mañana. Tras él Cal Crutchlow quien le robó la segunda posición en el último momento a Jorge Lorenzo, por lo que el mallorquín se tuvo que conformar con ser tercero. Marc Márquez y Valentino Rossi fueron un poco la parte decepcionante de estos entrenamientos ya que quedaron en sexta y séptima posición respectivamente. Ni los grandes entrenamientos libres de ayer de Valentino ni los fantásticos entrenos de Marc a primera hora de la mañana fueron suficientes para quedar entre los tres primeros en los clasificatorios.

En Moto 2, Pol Espargaró ha demostrado que vuelve ha sentirse cómodo encima de la moto consiguiento la pole de la categoría intermedia. Tras él quedó el actual lider del mundial, el británico Scott Redding en segunda posición. El tercero en discordia fue Esteve Rabat, la gran sorpresa de la temporada.

En Moto 3, el mexicano Luis Salom volvió ha rodar con el mejor tiempo llevándose la pole. Tras él quedó uno de sus grandes rivales, Álex Rins. La tercera posición fue para el portugués Miguel Olivera. Por otro lado, Maverick Viñales, actual lider del mundial a tan solo cuatro puntos de Luis Salom consiguió el quinto mejor crono en la jornada de hoy. Debido a los tiempos, no es extraño que sospechemos que sera una carrera de varios pilotos intercambiándose la primera posición, y estamos deseando verlo.


Deja un comentario

Connect with Facebook