Posible regreso de Jorge Lorenzo a la carrera; Pole para Crutchlow

Calendario Assen

Si por algo sigue destancando este fin de semana es por el gran número de caídas y accidentes en la categoría reina en el circuito de Assen. Tras la fuerte caída de ayer de Jorge Lorenzo, el mallorquín se desplazó hasta Barcelona para ser operado exitosamente de su clavícula izquierda, pero en vez de quedarse ingresado ha decidido regresar a Holanda. Jorge sabe lo importante que es cada punto de cara a final de temporada y se plantea correr el domingo a pesar de su estado, pese a ello aún no se ha confirmado nada. Tras la Q2, los periodistas de telecinco comentaban tal hazaña a otro piloto accidentado en el día de hoy, Marc Márquez quien confesaba ante la cámara sin poder disimular su cara de sorpresa: ” Si Lorenzo está en condiciones y cree oportuno salir, es respetable y demuestra que es un piloto muy duro”. Marc por su parte se cayó en el primer entrenamiento del día de hoy rompiendose varios dedos. Otro que ha probado el asfalto es Dani Pedrosa a tan solo cinco minutos del final de la Q2 y aunque ha sido sin consecuencias, esto le va a hacer salir mañana desde una posición bastante retrasada.

Si vemos como ha quedado finalmente configurada la parrilla de salida para mañana la pole de Moto GP ha sido para Cal Crutchlow seguido de Marc Márquez y Stefan Bradl en segunda y tercera posición respectivamente. Por su parte Valentino Rossi ha sido cuarto, y una caída sin consecuencias ha relegado a Dani Pedrosa a la quinta posición. Tras él Smith ha sido sexto, Aleíx Espargaró séptimo, Álvaro Bautista octavo, De Puniet noveno y décimo Nicky Hayden. Marc que es el primer español en parrilla ha contado a las cámaras: “Esta segunda posición la firmaba antes de la Q2 aunque siempre quieres mas. A ver si mañana podemos hacer una buena salida.”

En Moto 3, la pole ha sido para el portugués Miguel Oliveira. El hermano de Marc Márquez, Aléx Márquez ha realizado unos excelentes entrenamientos clasificatorios pero finalmente se ha tenido que conformar con la segunda posición. Los tres ases, han seguido a estos dos pilotos, quedando Maverick Viñales en tercera posiciñon,  Luis Salom en cuarta y Aléx Rins en quinta.

Finalmente, la pole de Moto 2 ha sido para Pol Espargaró, quien ya va renaciendo de sus cenizas. Su compañero de equipo Esteve Rabat no ha tenido tanta suerte ya que ha sufrido una caída. La segunda y tercera posición han sido para Johann Zarco y Scott Redding  respectivamente.

 

.

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook