Tres victorias españolas en el Gran Premio de Cataluña

Carrera Montmeló

Ya ha terminado el fin de semana del Gran Premio de Cataluña y con ya tres victorias españolas en el bolsillo y muchas emociones experimentadas, lo principal ahora es que los más de noventa mil asistentes hayan llegado bien a sus casas. Jorge Lorenzo, Pol Espargaró y Luis Salom han dejado el listón muy alto este fin de semana consiguiendo la victoria en cada una de las respectivas cilindradas. A continuación os comentamos más detalladamente lo acontecido en cada una de las tres categorías en el Circuito de Montmeló.

En Moto 3 Luis Salom ha conseguido la victoria, algo que ya nos imaginabamos debido al ritmo que estaba marcando todo el fin de semana. Aunque la carrera se ha dado con un grupo de cinco, finalmente se han ido descolgando los pilotos poco a poco dejando via libre a Salom en las ultimas vueltas. “He preferido hacerlo así, que intentar escaparme. He esperado a que el grupo se desmontase y, luego, he tirado. Estoy muy contento”, ha dicho Salom. “No he podido, no, pasar a Salom, esperaba hacerlo en el ‘estadio’, pero no ha podido ser. Ser segundo en casa me hace muy feliz“, ha comentado Rins. “Tras la caída de ayer, este tercer puesto es magnífico y me permite seguir sumando en mi peor estado físico”, se ha consoladoViñales.

En Moto 2 se ha podido contemplar el renacer de Pol Espargaró. El piloto español ha dominado la carrera de principio a fin y solo ha podido seguirle el ritmo su compañero de equipo Tito Rabat, quien en un último intento de adelantarle en la última vuelta tuvo que conformarse con ser segundo. El suizo Thomas Luthi fue tercero auque lejos de las Kalex de Espargaró y Rabat. Cuarto fue Scott Redding actual lider del mundial. Por su parte Toni Elías abandonaba la carrera en los primeros giros y Nico Terol ha seguido con problemas rodando en posiciones muy retrasadas.

En Moto GP hemos visto una de las carreras más aburridas de la temporada donde Jorge Lorenzo ha liderado de principio a fin hasta conseguir la victoria. Tras él, el dúo Honda formado por Dani Pedrosa y Marc Márquez se mantenían segundo y tercero toda la carrera tras Jorge. En las últimas vueltas Marc se ha decidido a adelantar a Dani, pero tras una arriesgada maniobra donde estuvieron a punto de irse al suelo ha decido conformarse con ser tercero y dejar la segunda posición para Pedrosa.


Deja un comentario

Connect with Facebook