Victoria de Lorenzo y caída de Márquez

moto gp

En una jornada en la que los italianos estaban emocionados por ver a su Doctor en el Gran Premio de Italia, este vino y se cayó en la primera vuelta llevándose consigo a Álvaro Bautista. La decepción fue unánime ya que para los italianos Valentinos Rossi es “su Dios”, y muchos de ellos llegaron a levantarse de las gradas dispuestos de marcharse a casa. Para ellos la carrera de Moto GP ya no tenía sentido. Pero si que la ha tenido y mucha, al menos para el público español. Al igual que Moto 3 y Moto 2. Repasamos a continuación lo acontecido en el circuito de Mugello este pasado domingo de carreras.

En Moto 3, la carrera fue de infarto con el trio de ases español luchando por la victoria. Un constante cambio de posiciones y adelantamientos hizo que no se viera claro hasta prácticamente el final quien iba a ser el ganador. Finalmente fue Luis Salom quien se llevó el gato al agua, con un Aléx Rins bastante pegado intentando verse favorecido por el rebufo, pero aún así Salom supo taparle muy bien todos los huecos. Maverick Viñales por su parte fue tercero, un puesto que según confeso él mismo le supo a victoria.

En Moto 2, fue el británico Scott Redding el que se llevó la victoria. Redding ya llevaba todo el fin de semana haciendo muy buenos tiempos en los entrenamientos así como se llevó el sabado la pole, por lo que la victoria no ha sido una sorpresa para nadie. De este modo el británico es primero en la general a 43 puntos del segundo, en este caso Nico Terol, quien conseguía ayer la segunda plaza. Zarco por su parte fue tercero, y Pol Espargaró tuvo que conformarse con ser cuarto.

En Moto GP, Jorge Lorenzo consiguió una victoria bastante fácil y poco luchada en el día de ayer. Toda la atención de la carrera se centró en el duelo Honda entre Dani Pedrosa y Marc Márquez, ya que el pequeñin aprovechó un buen rato la estela de su compañero de equipo hasta que al final le pasó. Lástima que a tres vueltas para el final Marc Márquez terminó por los suelos, lo que significó la segunda plaza del podio para Dani Pedrosa y la tercera para Cal Crutchlow. Dani Pedrosa por su parte sufrió la degradación de su neumático delantero y perdió bastante tiempo en las últimas vueltas, aunque finalmente pudo conservar las plaza. Según confesó a los medios Dani, “Marc siempre está siguiendome”; algo que parece no encantarle al español, pero que mejor para el novato que aprender del maestro, tal y como sucede en Kung Fu, Marc podría ser llamado “nuestro pequeño gran saltamontes”, absorviendo siempre todo lo posible de su gran ídolo en este deporte.


Deja un comentario

Connect with Facebook