El futuro de Cal Crutchlow

Cal Crutchlow

Ha sido una de las sorpresas de la temporada. Normalmente nunca una moto satélite consigue mejores posiciones que las de fábrica pero si algo tenemos claro es que la calidad del piloto influye bastante en los resultados. Ya teníamos asimilado que no es díficil quedarse por delante de las Ducati de fábrica, pero lo que no sabíamos es que la Yamaha satélite del equipo Monster Yamaha Tech3 podía quedar por delante de las de fábrica en númerosas ocasiones y lo que es más, por delante del mítico Valentino Rossi. El culpable de tal hazaña es por supuesto, su piloto Cal Crtuchlow.

El gran dominio de este piloto y su mérito de conseguir llevar la Yamaha satélite a su máximo ha hecho que muchas escuderías se planteen ficharlo para la próxima temporada por lo que ahora su futuro está en juego. Es muy probable que Crutchlow decidá en que equipo correrá la próxima temporada de Moto GP antes de la próxima carrera de la temporada, que se disputará en Indianápolis. Ante tremenda incertidumbre, el Managing Director de Yamaha Factory Racing, Lin Jarvis, ha declarado a los medios que está haciendo todo lo posible por conservar en su equipo a este magnífico piloto. Os dejamos sus declaraciones más interesantes a continuación:“Nos encantaría que Cal siguiera con nosotros la próxima temporada. Pero los grandes resultados que está consiguiendo esta temporada hacen que sea un piloto muy codiciado y que, por supuesto, ha despertado el interés del resto de competidores. Yo confío en que se quede en su actual equipo. Espero que todo quede solucionado antes de la próxima carrera, eso es al menos lo que yo deseo.” declara Lin.

Ante la solución de tal problema con una suculenta oferta el director del Yamaha Factory reconoce: “Habitualmente estas ofertas se reducen a dinero. Y estamos dispuestos a hacer algo en este sentido. Creo que Cal está contento con el equipo y con la moto, pero él es un piloto profesional y está en un momento muy importante de su carrera deportiva. Para él ahora es el momento de conseguir un sustancioso contrato, por lo que en base a ese objetivo estamos viendo si las tres partes, colectivamente, podemos hacerle una oferta que le convenza para seguir con nosotros.” También reconoce que Cal es un piloto muy codiciado en este momento: “Por lo que sabemos tiene dos importantes ofertas, y ambas de dos compañías que, por el momento, tienen más dinero para ofrecerle que nosotros. La situación en que Cal forma parte del equipo Tech3 y, como concepto, Tech3 es el equipo donde enviamos a jóvenes pilotos o pilotos en formación, que después pueden dar el salto al equipo oficial. El problema es que ahora mismo el equipo oficial Yamaha está completo.”


Deja un comentario

Connect with Facebook