La verdadera lesión de Dani Pedrosa

 

dani pedrosa

En el Gran Premio de Laguna Seca, Dani Pedrosa fue quinto por delante de Jorge Lorenzo. Todo el mundo consideró que era una gran hazaña debido a su lesión pero algo no cuadraba. Supuestamente, Dani tenía una microrotura de clavícula mientras que Jorge Lorenzo tenía una fractura completa, y aún así Pedrosa no corrió la mayoría de los entrenamientos mientras que Jorge sí. Algunos pensaron que Jorge era más duro que Dani frente a las lesiones pero la realidad no ha tardado en salir.

A su vuelta a Barcelona Dani Pedrosa consideró oportuno dejarse ver por otro médico para conseguir una segunda opinión e hiz muy bien ya que la nueva exploración médica que se le practicó ayer en el Hospital Universitari Quirón Dexeus de Barcelona ha revelado que la fractura en su clavícula izquierda es mayor de lo detectado inicialmente. Así lo ha confirmado el propio piloto esta tarde a través de su blog personal. Os dejamos algunos de los fragmentos escritos por Pedrosa para sus fans:

“Fue una carrera atípica por mi situación, pero a pesar de todo tuve buenas sensaciones y terminé quinto no demasiado lejos de los primeros. El objetivo que me marqué fue acercarme a los puestos delanteros lo máximo posible, y lo conseguí” explica Pedrosa.“Después de todo este esfuerzo, era importante saber cómo está el hueso, así que ayer me realizaron un TAC tridimensional que confirmó algo que en las primeras radiografías no se había visto por culpa de la inflamación, y porque a veces hay fracturas en la que una radiografía te da una visión limitada. Con este TAC tridimensional una semana después hemos visto que la fractura llega a completarse” revela el piloto de Castellar, quien sin embargo confía en poder esquivar el quirófano, dada la buena evolución de la lesión apreciada también en este examen. “Lo importante es que la clavícula no se había desplazado y que después del esfuerzo seguía bien alienada, así que no será necesario que me opere. Son buenas noticias dentro de lo que cabe, así que dentro de 15 días pasaré otra revisión médica y voy a compaginar las vacaciones con sesiones de fisioterapia para recuperarme y llegar bien a Indianápolis”.

Con el accidente Dani perdió su posición de líder en el mundial, puesto que ahora ocupa su compañero de equipo Marc Márquez. Ahora Pedrosa, se encuentra a 16 puntos de la cabeza de la clasificación, sitúandose en el segundo puesto de la general.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook