Entrenamientos Argentinos

Entrenamientos Argentina

Algunos pilotos del mundial no paran. Cada dos semanas están en un nuevo circuito en algún lugar del mundo compitiendo, y la semana que tienen por medio en vez de descansar y reponerse como deberían, se van nada menos que a Argentina a probar el gran desconocido de esta temporada: el Circuito de Termas de Rio Hondo. Estos entrenamientos oficiales han tenido lugar en Argentina el jueves y viernes de esta semana. Hasta allí se han desplazado un total de seis pilotos: Álvaro Bautista, Stefan Bradl, Cal Crutchlow, Nico Terol, Héctor Barberá y Tito Rabat.

A pesar de que la jornada del viernes fue un poco dificil debido a las condiciones meteorológicas, el sexteto aprovechó al máximo el tiempo en este circuito para conocerlo y como no, para conseguir un poquito de ventaja en él, de cara a una futura carrera. Otra cosa a destacar de estos test oficiales ha sido el gran número de aficionados concentrados en las gradas, los cuales les han recibido con los brazos abiertos y les han hecho saber las ganas que tienen los argentinos de que llegue hasta allí el mundial de Moto GP.

Sin más dilaciones, os contamos como se dieron las jornadas de entrenamientos. El jueves, Stefan Bradl (LCR Honda) terminó el día marcando la referencia entre los pilotos de la categoría reina. El piloto alemán, que había arrancado por la mañana con un tiempo de 1.57.0, concluyó a última hora con un 1.44.188. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) dejaron sus mejores registros a 3 y 9 décimas respectivamente de Bradl. Héctor Barberá por su parte probó numerosos y valiosos registros para su CRT a la vez que conseguía la cuarta posición. Tras él quedaron Tito Rabat y Nico Terol, pero hay que tener en cuenta que estos son los únicos representantes de Moto 2 y pertenecen a la categoría intermedia. De ambos, el mejor registro de estos tests fue para Rabat.

En el día de ayer Bautista anotó el crono más rápido del último día, 1.45.578, a un segundo de su mejor tiempo del primer día, y Crutchlow le secundó con un tiempo a 0.274s.  Bradl por su parte abandonó el circuito habiendo fijado la mejor referencia en los cronos para el contingente de MotoGP, ya que finalmente nadie pudo rebajar su registro del jueves, de 1.44.188. El piloto alemán de la escudería LCR Honda completó el viernes sólo 13 giros y su mejor registro se quedó lejos del conseguido en la jornada del jueves.

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook