Entrenamientos clasificatorios en Laguna Seca

Rueda de prensa

 

Anoche tuvieron lugar los últimos entrenamientos libres y los entrenamientos clasificatorios de Moto GP en el famoso circuito de Laguna Seca en EEUU y lo cierto es que dieron bastantes sorpresas. La climatología acompañó pero las lesiones de algunos de los pilotos han hecho que algunos no lo hayan tenido demasiado facil. Os contamos a continuación lo más destacado de la noche de ayer.

En los terceros entrenamientos libres Marc Márquez firmó el mejor tiempo (al igual que en la FP4) por delante de Valentino Rossi. En el caso de los lesionados españoles, Jorge Lorenzo hizo el séptimo mejor tiempo y Dani Pedrosa prefirió no salir y reservarse para la Q1. En la FP4 tal y como hemos dicho anteriormente, Márquez volvió a tener el mejor crono, pero esta vez seguido por Stefan Bradl y Cal Crutchlow. Este último sufrió una pequeña caída sin consecuencias. Por otro lado, Dani Pedrosa tuvo que correr la Q1 ya que no estuvo presente ni en la FP1 ni en la FP3. Dani hizo varias vueltas hasta conseguir una que le diera la distancia suficiente como para retirarse y reservarse para la Q2. El segundo “repescado” fue Randy de Puniet.

Ya en la Q2 y para sorpresa de todos, el alemán Stefan Bradl hizo la pole convirtiéndose así en el primer alemán que ha conseguido tal hazaña en Moto GP. Tras él quedaron un Marc Márquez que dejó escapar la pole por una caída y Álvaro Bautista quien estaba pletórico de alegría. En cuarta posición quedó el doctor Valentino Rossi y en quinta Cal Crutchlow. Por otra parte, Jorge Lorenzo saldrá desde la segunda fila en sexta posición tras su enfoque cauteloso de todo el fin de semana ya que se ha visto obligado a reducir al mínimo cualquier riesgo de daños en su recién operada clavícula. Dani Pedrosa por su parte, saldrá desde la sétima posición tras haber disputado la Q1 por primera vez.

Ahora toca esperar a esta noche para ver que piloto es el que finalmente se alza con la victoria en un circuito tan arriesgado como el de Laguna Seca. Ya queda menos para averiguarlo.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook