Entrenamientos libres en Alemania

Entrenamientos libres Alemania

Si el pasado Gran Premio fue accidentado, el Gran Premio de Alemania no va a ser menos. Ya en los primeros entrenamientos libres en el circuito de Sachsenring han sido muchos los pilotos que han besado el asfalto. Entre los accidentados Andrea Dovizioso, Nicky Hayden y Cal Crutchlow,pero tal vez el piloto el cual más nos preocupa que se haya caído (de nuevo) es Jorge Lorenzo. El mallorquín que ya se cayó en el anterior gran premio rompiendose la clávicula, se desplazó rapidamente a Barcelona donde fue operado y llegó justo a tiempo para correr la carrera donde quedó quitno sorprendiendo a todos. Hoy en Alemania, Jorge ha vuelto a irse al suelo en una fea caída que ha doblado la placa que le pusieron tras su última caída. Ello ha dado lugar a que Jorge sea duda tanto para este domingo como para Laguna Seca. Aunque ya hay fuentes que confirman que Lorenzo se vuelve a casa, visto lo visto en el GP anterior preferimos esperar hasta que no haya un comunicado oficial de Yamaha. En cuanto a como se han dado los primeros entrenamientos libres, los analizamos a continuación.

En Moto 3,  Alex Rins dominó los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania que se disputaron en el circuito de Sachsenring por delante del líder del Mundial, Luis Salom. Rins fue el más rápido en el primer día en el trazado germano. El piloto español arrebató el mejor tiempo a Salom en su último intento de los entrenamientos. Rins rebajó en 380 milésimas el crono del líder del campeonato. Por detrás, se situaron Efrén Vázquez, Isaac Viñales y su primo Maverick.

En Moto 2, la lluvia también ha estado presente. Pese a que las condiciones eran han sido mejores que en la categoría reina, han sido muchos los pilotos que se han ido al suelo. Mattia Pasini por su parte ha sobrevivido al agua marcando el mejor tiempo de la FP2, tras él han quedado Mika Kallio y el alemán Johann Zarco. El líder Scott Redding se lo ha tomado con calma y ha quedado en séptima posición

En la FP2 de Moto GP ha liderado un sorprendente Stefan Bradl, quien desde luego ya le va pillando el truco a la categoría. En segunda posición ha quedado Dani Pedrosa, quien se esta viendo bastante favorecido por las caídas de Lorenzo y el cual sigue de momento líder en el mundial. Tercero ha sido Marc Márquez y cuarto Jorge Lorenzo ha pesar de caerse cuando tenía el mejor tiempo.


Deja un comentario

Connect with Facebook