GP de Laguna Seca: Previo

Laguna Seca

El mundial llega al rojo vivo hasta la última cita antes del descanso veraniego. El circuito de Laguna Seca albergará este fin de semana la carrera de Moto GP sobre su trazado, ya que Moto 3 y Moto 2 ya se encuentran disfrutando de sus merecidas vacaciones, y como siempre este Gran Premio debido a su dificultad se reserva únicamente para las motos de gran cilindrada. La famosa curva del sacacorchos será la gran espectadora de una carrera que apunta a ser bastante interesante.

Hasta este Gran Premio estadounidense llega Marc Márquez como líder del mundial a tan solo dos puntos de Dani Pedrosa. Jorge Lorenzo por su parte, se perderá esta carrera ya que aún continúa recuperandose de su operación de clávicula, debido a que dobló la placa que le había puesto en la caída de los libres de Sachsenring. Por esta razón aunque ahora mismo se encuentra a once puntos del líder, todo apunta a que la distancia se hará bastante más grande al no participar. Por su parte, Dani Pedrosa en principio, disputará este GP si ha conseguido superar sus mareos ha causa de un traumátismo craneoencefálico como consecuencia de su caída en los terceros libres del GP Alemán. La razón de quien se vaya líder del mundial antes de vacaciones estará en si participa o no Dani, ya que o bien Márquez o Pedrosa podrían irse de vacaciones sabiendo que ya están un pasito más cerca de coronarse campeones. De este modo la lesión de Jorge lo ha dejado bastante fuera de juego en la lucha por el mundial, pero aún no está nada escrito y todavía tiene posibilidades de luchar por él a la vuelta del verano.

En lo que respecta a las carácteristicas técnicas del circuito, El Mazda Raceway Laguna Seca es el escenario del retorno del Campeonato del Mundo de MotoGP a los Estados Unidos. El circuito californiano ya albergó Grandes Premios mundialistas desde 1988 a 1994 pero para acondicionar su trazado a los requisitos actuales del MotoGP las instalaciones se han remodelado notablemente en los últimos tiempos. Desde diciembre de 2004 el circuito ha experimentado notables cambios, destinados a aumentar la seguridad. Su modernización ha incluido el aumento y ampliación de escapatorias, la sustitución de los `pianos´ y el ensanchamiento de una parte de la recta principal, aunque ninguna de estas modificaciones ha alterado la extensión total del trazado, con 3,58 kms. y 11 curvas. Circuito famoso por su curva del sacacorchos, el cual siempre nos hace vibrar de emoción con sus adelantamientos.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook