Gran Premio de Alemania: Previo

Gran Premio Alemania

El próximo fin de semana tenemos de nuevo carreras, esta vez en el circuito de Sachsenring (Alemania). Hasta allí llegan Luis Salom, Scott Redding y Dani Pedrosa como lideres temporales de Moto 3, Moto 2, y Moto GP, los cuales esperan seguir alimentando su diferencia de puntos, o al menos no perder la primera posición. También será noticia el estado de Jorge Lorenzo, quien tras tener una fractura bastante fea en la clavicula izquierda debido a una caída en los entrenamientos del pasado Gran Premio, consiguió un merecido quinto puesto en la catedral del motociclismo. La gran incógnita es si llegará lo suficientemente recuperado para luchar de nuevo por la victoria o su clavícula estará aun resentida.

En Moto 2, Scott Redding sigue lider de momento, pero Pol Espargaró parece haber despertado de su pesadilla y ha comenzado a estar de nuevo entre los primeros en entrenamientos, a conseguir poles y cómo no, la victoria. Tal vez Redding debería temer un poco al español, porque aunque tiene un buen colchón de puntos, si esto sigue así se pueden cambiar las tornas. En Moto 3, Luis Salom es lider con 152 puntos, pero a tan solo diez se encuentra su gran rival, Maverick Viñales quien después de varios años en Moto 3 quiere conseguir ya el mundial. Más rezagado se encuentra el tercero en discordia, Aléx Rins, con 117 puntos en la general, pero no por ello pierde la motivación y estamos seguros que estará entre los primeros puestos dando guerra.

En lo que respecta a las carácteristicas técnicas de este circuito, Sachsenring es otro enclave de gran tradición deportiva: las carreras de automóviles y motos en las carreteras próximas a la ciudad de Chemnitz datan de 1920 y se han sucedido hasta 1990. Pero, la celebración de estas pruebas se fue haciendo cada vez más difícil, debido a la densidad de población y de las condiciones de seguridad para los pilotos, por lo que en 1996 se decidió la construcción del circuito de Sachsenring. El nuevo trazado se ubicó a una decena de kilómetros de la citada ciudad alemana y se utilizó esencialmente como centro de aprendizaje para pilotos y escuela de conducción. El circuito albergó su primer Gran Premio en 1998. Desde entonces se han realizado continuas reformas infraestructurales, entre ellas el radical cambio en el diseño del trazado efectuado en 2001. Sus numerosas y estrechas curvas hacen de este circuito uno de los más lentos del calendario pero esas mismas características propician que nunca falten carreras muy cerradas y altamente disputadas.Veremos que pasa este fin de semana,

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook