Gana por primera vez en Laguna Seca un rookie: Marc Márquez

 

adelantamiento Marc

Hoy domingo a las 23:00 horas (hora española) comenzaba la apasionante carrera de Moto GP  a 32 vueltas en el famoso circuito de Laguna Seca en Estados Unidos. Aún tenemos el corazón en la garganta tras a ver los grandes adelantamientos que se han dado en el sacacorchos o tras soportar las miradas de sufrimiento pilotando tanto de Jorge Lorenzo como de Dani Pedrosa. A continuación os contamos detalle a detalle esta apasionante carrera.

En las primeras vueltas Stefan Bradl salió liderando con Valentino Rossi en segunda posición y Marc Márquez en tercer puesto, pero el novato de Márquez no se conformaba. Por ello, en la mismísima curva del sacacorchos Marc adelantaba al gran doctor, y por falta de espacio además por la tierra. Poco después Randy De Puniet y Aléix Espargaró abandonaban la carrera. El mayor de los Espargaró declaraba: “Me costaba controlar a la moto de delante, se me ha cerrado la dirección y me he caido.”

Bastante seguido, Marc no tardaba en acercarse de Bradl ya que mientras que mientras el alemán hacía tiempos de 1.220, el español hacía 1,215. El novato tenía una espinita con Bradl por robarle ayer la pole y no ha dudado en cobrársela más tarde. Por su lado, Pedrosa y Lorenzo han ido muy juntitos toda las carrera en 5º y 6º posición haciendo una pequeña lucha entre ellos hasta que Dani le ha pillado y ha adelantado al mallorquín. En la vuelta 8 Bradley Smith también abandonaba la competición.

A 14 vueltas del final tanto Álvaro Bautista se echaba encima de Valentino como Márquez de Bradl. Marc no ha tardado en adelantarle a la entrada de línea de emta donde nadie se esperaba. Después de este gran espectáculo no ha habido grandes novedades. Marc se ha dedicado a poner distancia entre él y Bradl, por lo que la única expectación era saber si Valentino llegaría al alemán.

Finalmente y como se preveía, Marc Márquez ha sido el vencedor de esta carrera. El novato que era la primera vez que venía a este circuito, le han bastado apenas minutos para dominarlo y conocerlo como la palma de su mano. Márquez no para de ser sorpresa y sigue consiguiendo nuevos records, esta vez convirtiéndose en el primer rookie en conseguir una victoria en Laguna Seca. Por su parte, el alemán Stefan Bradl se ha tenido que conformar con la segunda posición aunque se va contento de este circuito por haber conseguido la pole. La tercera y bastante disputada posición ha sido para Valentino Rossi. Cuarto ha sido Bautista, quinto Pedrosa y sexto Lorenzo, todos ellos con unos puestos bastante merecidos.

Ahora nuestros pilotos se van de vacaciones pero desde aquí seguiremos informando de todas las novedades del mundial de Moto GP 2013.

 


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook