Primeros entrenamientos libres en Laguna Seca

 

Dani Pedrosa

Los pilotos de Moto GP ya están en el famoso circuito de la curva sacacorchos, el circuito de Laguna Seca. Hasta allí se desplazaron a mitad de esta semana todos los pilotos para comenzar con las actividades previas a los entrenamientos y dar las primeras ruedas de prensa. Lo mejor de todo, es que cuando decimos todos los pilotos, nos referimos también a que tanto Dani Pedrosa como Jorge Lorenzo han recibido el “ok” de sus respectivos médicos para correr este fin de semana. Como recordarán ambos pilotos se encuentran lesionados desde el pasado gran premio en sus respectivas clavículas, aunque Dani Pedrosa arrastra además un traumatismo cranéo-encefálico que le producía inmensos mareos.

Ayer por la noche, viernes, pudimos ver los primeros y segundos entrenamientos libres de la categoría reina, ya que las otras dos categorías ya se encuentran de vacaciones. En los primeros entrenamientos libres lideró Cal Crutclow, quien a pesar de su moto satélite está pegando muy fuerte esta temporada. Trás él quedó el doctor Valentino Rossi y el novato Marc Márquez.

Por otro lado, en la segunda tanda de entrenamientos fue Márquez quien consiguió el mejor crono yendo eso sí, al límite. El de Lérida estaba muy contento por su hazaña ya que era la primera vez que pilotaba en este circuito: “Esta mañana tuve que aprender primero el circuito y luego ya pude empezar a poner a punto la moto, mientras que ahora por la tarde ya me he empezado a divertir y en la última tanda ya comencé a hacer derrapadas y cuando conoces los baches pues puedes buscar otras líneas y te diviertes más”, comentó el piloto de Repsol, que agregó que “la moto se mueve mucho, pero se mueve para todos y la verdad es que en mi caso no lo sé hacer más fino…, ¡se me tiene que mover la moto!”, exclamó. En esta tanda fue segundo Stefan Bradl y tercero Andrea Dovizioso.

Por otra parte hemos visto a los lesionados españoles, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa bastante atrás situándose en la sexta y onceava posición respectivamente. Pedrosa, el más retrasado de ambos se siente muy agradecido a sus fans: “quiero darle las gracias a todos los que me han enviado su apoyo estos días  y darles las gracias también por sus mensajes”.

Esta noche en telecinco podremos ver los terceros entrenamientos libres, la QP1 y la Qp2 donde se desvelará que piloto saldrá mañana desde la pole.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook