Luis Salom y Aléx Rins entrenan en Eslovaquia

salom

Se supone que nuestros pilotos están de vacaciones pero no es del todo cierto. Mientras algunos se dedican a recuperarse de sus lesiones, otros hacen ejercicio para fortalecer musculatura y otros siguen entrenando como es el caso de dos conocidos pilotos de Moto 3. Luis Salom y Aléx Rins (dos pilotos frecuentes en los podios este año) han aprovechado el parón veraniego para realizar dos días de test en Eslovaquia con sus respectivas KTM.

Aunque este circuito no se encuentra incluido en el calendario del campeonato, ha servido para que ambos pilotos se preparen la segunda mitad del mundial. En el caso del líder, Luis Salom ha realizado más de 120 giros, donde ha aprovechado para ajustar mejor sus reglajes. “Han sido dos días de test con KTM que han ido muy bien. Hemos probado muchas configuraciones en todo tipo de aspectos de la moto y lo importante es que hemos obtenido mucha información” explica Salom. “Creo que las conclusiones que hemos sacado de estas dos jornadas pueden ser de mucha ayuda. El Slovakia Ring me ha gustado, no tiene nada que ver con ningún trazado del calendario. Es muy lento, incluso más que Sachsenring, con muchas curvas” valoraba el balear.Por su parte, Aléx Rins ha girado un total de 93 de vueltas donde también ha ajustado la configuración de su moto, aunque lo cierto es que la mayoría de las vueltas las hizo el miercoles ya que la mañana del jueves estuvo lloviendo, por lo que solo salió a pista por la tarde. Rins se mostraba muy contento con el test: “Ha sido muy positivo poder hacer este test en Eslovaquia. Me ha ido muy bien para seguir teniendo buenas sensaciones con mi KTM. Tras dos días intensos encima de la moto, las conclusiones son muy buenas porque hemos podido probar configuraciones en distintos aspectos. También estamos muy contentos porque hemos podido trabajar en la puesta a punto de la moto de cara a Indianápolis. Este circuito es nuevo para mí, nunca antes había rodado aquí y me ha gustado mucho. Espero que algún día se dispute un Gran Premio en el Slovakia Ring”, explicaba Rins, ganador de la última carrera disputada hasta la fecha, en Sachsenring.

A partir de ahora ambos pilotos tienen por delante tres semanas para relajarse ya que el viernes 16 de agosto deberán volver a subirse a una moto para los primeros entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de Indianápolis.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook