Poles en el GP de Alemania

GP de caídas

Ya lo avisabamos ayer, Sachsenring tenía pinta de ofrecernos un espectaculo de caídas. Si ayer ya vimos las caídas de Andrea Dovizioso, Nicky Hayden, Cal Crutchlow y sobre todo la de Jorge Lorenzo (la cual lo dejó fuera de juego para la carrera de mañana), hoy hemos visto el gran batacazo de Dani Pedrosa. No es que el catalán le haya dado envidia de su compañero Jorge Lorenzo, pero lo que es cierto es que se ha perdido la Q2 y aunque en un principio correrá mañana saliendo de la duodécima posición nada es seguro. De momento el doctor Charte ha declarado que: “El diágnostico era un shock traumático y lo han trasladado al hospital. Venía con una ligera alteración cerebral, un foco neurológico. No había nada grave pero las constantes eran bajas. Hemos decidido debido a que era lenta su recuperación llevarlo al hospital. Inicialmente, el pronóstico es bueno. Tanto el TAC como la resonancia eran normales a primera impresión. En principio, no habrá lesión interna. Había una pequeña lesión a nivel clavicular que habrá que verla cuando llegue al circuito. Si está en condiciones, no habrá problemas para que pueda correr”.

Tampoco su caída ha sido la única ya que en Moto 3 también hemos visto unas cuantas (véase la imagen superior). En la categoría pequeña el gran dominante en los entrenamientos clasificatorios ha sido Aléx Rins quien se ha llevado la pole por tercera vez esta temporada. Su gran rival Luis Salom no ha podido terminar la sesión debido a una rotura de motor, pero aún así ha terminado segundo. El tercero en discordia ha sido el portugués Miguel Oliveira.

En Moto 2, el piloto belga  Xavier Simeon ha conseguido ‘pole position’ en el último suspiro de la sesión gracias a un tiempo de 1:24.665 con el que partirá primero mañana por delante de los españoles Jordi Torres (Suter), segundo, y Pol Espargaró (Kalex), que saldrá tercero.

En Moto GP la ausencia tanto de Dani Pedrosa como de Jorge Lorenzo se lo ha puesto bastante fácil al resto de pilotos, en especial a Marc Márquez quien ha conseguido hoy la pole. Visto lo visto, Márquez lo tiene facil mañana para conseguir la victoria, ya que ya es seguro que Lorenzo no correrá puesto que hoy ha sido operado de nuevo en Barcelona y Dani aunque se creé que saldrá a pista lo hará desde la duodécima posición y en malas condiciones físicas. Otros que se han visto beneficiados de la ausencia de los españoles han sido Cal Crutchlow y Valentino Rossi quienes han sido segundo y tercero respectivamente.


Deja un comentario

Connect with Facebook