Tres victorias españolas en Sachsenring

Marc Márquez

Sachsenring 2013 será recordado por muchas cosas. Por las 41 caídas del fin de semana, por la primera victoria de Jordi Torres, por las lesiones y ausencias de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo y por las merecidas victorias de Aléx Rins y Marc Márquez. El fin de semana ha dado para mucho y la jornada de hoy para mucho más, os lo contamos a continuación más detalladamente.

En la categoría reina, Marc Márquez sabía que hoy era su día, lo tenía todo a su favor. Tras conocerse que Jorge Lorenzo se perdería el GP alemán y el próximo en Laguna Seca debido a que se ha vuelto a operar de la clávicula, todo se puso más fácil para el equipo Repsol Honda. Sin embargo, la desafortunada caída de ayer de Dani Pedrosa en los terceros libres dejó a muchos fuera de juego. Todo apuntaba a que el catalán correría la carrera pero un mareo de última hora antes del Warm Up han decantado a los médicos a prohibirle correr, así que todo estaba de cara para Marc y el era consciente de ello. Marc ha salido un poco mal, pero luego viendo que tenía ritmo se ha enfrentado a Bradl (quien corría en casa), al Doctor y a Cal Crutchlow consiguiendo una victoria que lo sitúa como nuevo lider del mundial a tan solo dos puntos de Dani Pedrosa. El podio lo completaron Crutchlow y Valentino Rossi.

En Moto 2, el novato Jordi Torres se ha sumado al listado de pilotos en conseguir una victoria en la categoría intermedia. El piloto español que irradiaba felicidad por los cuatro costados ha confesado a los medios: “Es imposible ser más feliz. La verdad es que cuando uno dice que este es uno de los sueños de su vida, debemos creerlo. Es imposible conseguir algo más grande que esto y soy muy, muy, muy feliz. Por mí, por los míos, por los que me han ayudado a lograr esta meta y por los que confían en mí”. Trás él y bastante lejos quedaron Simone Corsi y el español Pol Espargaró.

En Moto 3, Aléx Rins ha sorprendido al líder del mundial a dos curvas para el final y le ha robado la victoria. Luis Salom por tanto, ha roto hoy su racha y se ha tenido que conformar con el segundo puesto. Maverick Viñales se tuvo que conformar con ser tercero aunque hizo un último intentó de pasar también a Salom en la recta de llegada.

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook