Aléx Rins y Aléx Márquez: impresiones respecto al mundial

Aléx Rins y Aléx Márquez

Ambos son pilotos del equipo Repsol-Estrella Galicia de Moto 3 y ambos están sorprendiendo esta temporada. Aléx Rins es el tercero del Mundial tras sumar dos victorias y terminar en el podio todas las carreras en las que ha cruzado la meta. Con un balance bastante positivo de la primera mitad del campeonato, el español no se ha bajado del podio en ninguna carrera excepto en Jerez –donde se fue al suelo– y ha sumado dos victorias en Austin y Alemania. El rookie de 2012 además ha dado un paso al frente y se ha metido con atrevimiento en la lucha por el título de Moto 3. Por su parte, Aléx Márquez es quinto en la clasificación general y ha sorprendido por su capacidad de aprendizaje en su primer año completo en el Mundial de Moto 3, en el que ha luchado por las posiciones de cabeza sin apenas experiencia. Su objetivo era estar este año entre los 10 primeros, y podemos decir que lo está consiguiendo de sobra.

Hoy su patrocinador Repsol ha publicado unas entrevistas a los pilotos donde cuenta como se sienten ahora que el mundial está en el ecuador. Os dejamos a continuación sus comentarios más relevantes sobre sus balances de la temporada actual.

Aléx Rins: “Mi balance es positivo. No esperábamos estar tan adelante, luchando por el podio en cada carrera. Es una lástima la caída que tuvimos en Jerez, porque creo que estamos haciendo un gran inicio de temporada. Creo que he cambiado esta temporada, y en positivo; tanto dentro de la pista como fuera de ella. Tengo más experiencia, me quedo a hablar más rato con los técnicos y analizamos mejor las cosas. Dentro de la pista, soy algo más agresivo y sé qué hacer en cada momento, aunque todavía me cuesta un poco”.

Aléx Márquez“No me esperaba para nada estar tan cerca del grupo de delante. El objetivo de esta temporada era estar entre los diez primeros clasificados y al final, desde la primera cita, hemos podido competir por las primeras posiciones, a pesar de los resultados en Austin y Jerez. La verdad es que nos falta rematar un poco las carreras, pero podemos estar más que contentos por ser el primer año y por tratarse de circuitos nuevos para mí. Rodando contra estos rivales he aprendido muchas cosas que solo no hubiera aprendido. Ahora llegan circuitos que ya conozco pero no podemos relajarnos, debemos seguir con la misma mentalidad y continuar con esta línea de trabajo”.


Deja un comentario

Connect with Facebook