De nuevo victoria para el novato Marc Márquez

Marc Márquez

 

Hoy dedicamos la cabecera de este blog a Marc Márquez porque se lo merece, porque cada día nos sorprende más que el anterior y por ser el primer chico que en su primer año de Moto GP se adapta tan rápido consiguiendo una victoria tras otra. No teníamos ninguna duda a la hora de elegir la imagen que acompañaría estas líneas porque su felicidad hoy traspasaba la pantalla, y es que cada fin de semana cuando lo vemos en lo más alto del podio volvemos a pensar que este chico es marciano. Ahora a Dani Pedrosa solo le queda conformarse con quedarse por detrás de su compañero de equipo (en segunda posición en la carrera de hoy) porque al niño no hay quien le gane. Bien es cierto que Dani se ha equivocado en la estrategia de hoy y como él mismo ha reconocido ha adelantado muy tarde a Jorge Lorenzo, quien ha quedado tercero. El mallorquín ha reconocido que aunque ha salido muy fuerte llegando a conseguir más de un segundo de distancia respecto a Marc, no tenía ni de cerca la potencia de las Honda en las rectas y solo conseguía algo de velocidad torciendo demasiado en las curvas lo que ha hecho que se desgastara antes el neumático de cara a la segunda mitad de carrera. 

En el caso de Moto 2 ha sido el piloto finés Mika Kallio quien se impuso en el Gran Premio de la República Checa, en una carrera en la que el mejor español fue Pol Espargaró en cuarta posición. El japonés Takaaki Nakagami y el suizo Thomas Luthi completaron el podio. Otro español, Nico Terol, fue sexto y se mostraba muy contento con el puesto ante sus seguidores de Twitter: “¡Muy contento con las sensaciones de hoy en carrera! ¡He disfrutado mucho! Gracias a mi equipo”.

En cuanto a Moto 3 ha sido el español Luis Salom quien se impuso hoy en el circuito de Brno, a su compatriota Maverick Viñales y al alemán Jonas Folger (Kalex KTM), a pesar de tener roto el calcáneo de su tobillo izquierdo. Con la miel del podio se ha quedado Aléx Rins: “Hemos acabado 4 en Brno.Nos hemos metido en una pelea que nos ha impedido ir más hacia delante, pero seguimos aprendiendo y cogiendo experiencia. Nos vamos contentos porque tenemos buen ritmo y un gran equipo para poder luchar por la victoria en todas las carreras. ¡Así son las carreras!

 


Deja un comentario

Connect with Facebook