Gran Premio de República Checa: Previo

Brno

Esta semana por fin vuelve las motos a Europa y lo hacen con el Gran Premio de la República Checa en el conocidísimo circuito de Brno. Hoy ya está allí todos los pilotos preparados para hacer frente al día oficial de rueda de prensa. Como siempre y justo antes del Gran Premio os contamos las características técnicas de este singular circuito y en que situación llega el mundial al viejo continente.

En Moto GP, Marc Márquez está siendo el blanco de todas las miradas. Con su segunda victoría consecutiva en Indianápolis y con unos lesionados Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo que no terminan de recuperarse, todo apunta a que el benjamín de la categoría lo tiene todo de cara para poder ganar el campeonato. Aún es pronto para decir nada sobre todo porque no creemos que Dani y Jorge se lo sirvan en bandeja, esperemos que en este Gran Premio se encuentren un poquito más en forma. Por otro lado, el test realizado hace unas semanas en Brno por Lorenzo y Valentino Rossi debería servirle a los pilotos de Yamaha para empezar con un poco de superioridad en la jornada de mañana.

En el caso de Moto 2, Tito Rabat viene de ganar la última carrera, pero es Scott Redding quien poco a poco sigue poniendo una inmensa distancia de puntos frente a un Pol Espargaró que no consigue hacer nada por alcanzarlo. Si todo sigue así, parece que todo apunta a que el británico se proclamará campeón mucho antes de que acabe la temporada.

En Moto 3, Aléx Rins y Maverick Viñales no paran de recortarle distancias a Luis Salom (cabeza de clasificación) estando Maverick a tan solo nueve puntos del “mexicano” y Aléx Rins a 16, por lo que cualquier error en carrera puede dar la vuelta al campeonato, nada está escrito.

En cuanto a las carácteristica técnicas el circuito de Brno es apreciado tanto por los pilotos como por los espectadores, ya que serpentea a través de unas colinas boscosas que ofrecen excelentes posiciones para contemplar las evoluciones de las motos. Larga, segura y rápida, con constantes cambios en elevación y onduladas curvas, la pista de Brno posee una gran variedad de dificultades técnicas que ponen a prueba el talento de pilotos e ingenieros.

Por hoy ha sido suficiente, pero mañana os contaremos desde aquí como han ido los primeros entrenamientos libres en este segundo fin de semana consecutivo de carreras en el Gran Premio de La República Checa.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook