GP Gran Bretaña: Previo

circuito silverstone inglaterra

Este va a ser el tercer fin de semana consecutivo de carreras y esta vez le ha llegado el turno al Gran Premio de Reino Unido en el conocido circuito de Silverstone. A penas a dos meses para el final de la temporada las tres categorías se encuentran en un momento en el que ya se podía apostar por un campeón para cada una de ellas aunque aún quedan muchas carreras y todavía puede pasar cualquier cosa.

En Moto GP son muchos los que apuestan por Marc Márquez, quien ha ganado las últimas carreras y además de estar imparable se vio muy favorecido por las lesiones de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa quienes intentan que no se les escape el de Lérida pero lo cierto es que cada fin de semana está aumentando las distancias. Sin embargo hay un piloto que no consigue encontrar su sitio tampoco este año, Valentino Rossi quién confesó que seguía sin estar satisfecho: “Si, ha sido una carrera mejor que la de Indy, hemos estado más cerca de los de delante, hemos hecho buenos tiempos, pero no es suficiente. Sobre todo porque los de delante han estado realmente impresionantes, muy fuertes; las Honda dan miedo, Márquez y Pedrosa están pilotando muy bien, y también Jorge con la M1 lo intenta. Estamos en dificultades y a mí me falta alguna cosa por desgracia”.

En Moto 2 el gran favorito es Scott Redding. El británico lleva 21 puntos de distancia respecto al segundo, Pol Espargaró quien en un principio se creía que tenía muchas papeletas para ser el campeón. Pero lo cierto es que este año la representación española no está siendo gran cosa, ya que por ejemplo el pasado fin de semana no tuvimos ninguna representación en podio por desgracias. Esperemos que Pol, Tito Rabat o Nico Terol nos sorprendan el próximo fin de semana con una victoria.

En Moto 3, Luis Salom sigue golpeando con fuerza. El pasado fin de semana dio un golpe sobre la mesa ganando a sus rivales lesionado. Maverick Viñales y Aléx Rins lo siguen intentando pero al mexicano se le ve un paso por encima.

En cuanto a las carácteristicas técnicas del circuito, en sus más de 60 años de historia, Silverstone se ha labrado un prestigio como uno de los principales recintos dedicados a los deportes del motor. Reconocido internacionalmente como el anfitrión de eventos de carácter mundial, Silverstone se ha modernizado por completo en los últimos años. Una multimillonaria inversión cuya primera fase finalizó en 2010 lo convirtió en uno de los trazados más rápidos del calendario de MotoGP a la vez que uno de los más atractivos para los espectadores. Un nuevo complejo de paddock, que renueva por completo la zona de boxes y la torre de control convierten al icónico trazado de Northamptonshire en uno de los más modernos del mundo.


Deja un comentario

Connect with Facebook