GP Gran Bretaña: FP3 y entrenamientos clasificatorios

Jorge Lorenzo

 

Hoy han tenido lugar los últimos entrenamientos libres y los entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Gran Bretaña. Por suerte, el tiempo ha acompañado en estos entrenamientos y los pilotos españoles han podido conseguir unas buenas posiciones de salida en parrilla de cara a la carrera de mañana. A continuación os relatamos como han quedado nuestros pilotos en las FP3 y QP de las tres categorías.

En Moto 3, el piloto más rápido de los terceros entrenamientos libres ha sido Maverick Viñales, seguido en todo momento por sus grandes rivales, Luis Salom en segunda posición, Aléx Rins en la tercera y Aléx Márquez en la cuarta. En cuanto a las posiciones de salida mañana, saldrá primero también Maverick Viñales, seguido de Aléx Rins y Luis Salom, con lo que será el mismo trío de ases español de siempre el que luche por la victoria.

En la categoría intermedia ha sido de nuevo el francés Johann Zarco quien ha conseguido el mejor crono. El segundo mejor tiempo lo ha conseguido el posible futuro campeón Scott Redding y el tercero Takaaki Nakagami, quien está consiguiendo una muy buena temporada. Por desgracia hay que bajar hasta la quinta posición de Esteve Rabat para encontrar al primer español. En cuanto a los entrenamientos clasificatorios, la pole ha sido para Takaaki Nakagami, con Scott Redding como segundo mejor crono y Johann Zarzo en el tercero.

En la categoría reina de Moto GP Marc Márquez ha sido el piloto más rápido de los terceros entrenamientos libres, teniendo de nuevo a Jorge Lorenzo pisándole los talones. Ambos pilotos están muy rápidos este fin de semana y probablemente será uno de ellos dos quien consiga la victoria. No por ello vamos a descartar a Dani Pedrosa en esta lucha quien a pesar de estar un paso por debajo de ellos este fin de semana (ha sido décimo en la FP3) normalmente sube su moral en la carrera y suele luchar sin problemas por el podio o incluso por la victoria. El tercero en discordia de estos entrenamientos libres ha sido el alemán Stefan Bradl quien está rodando muy bien esta temporada. En lo que respecta a la QP, la pole ha sido tal y como se esperaba para Marc Márquez, quien sigue sin tener limites a la hora de subirse a la moto. Jorge Lorenzo por su parte se ha tenido que conformar con la segunda posición y Cal Crutchlow con la tercera. Cuarto y quinto han sido Stefan Bradl y Dani Pedrosa.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook