GP Indianápolis: Primeros entrenamientos libres

Marc Márquez

Ayer por la tarde tuvieron lugar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis de Estados Unidos donde nuestros pilotos no decepcionaron ni una pizca además de confirmarse la recuperación tanto de Dani Pedrosa como de Jorge Lorenzo, aunque las lesiones aún están “tiernas”. Os contamos a continuación quienes fueron los más rápidos en los entrenamientos de ayer en cada una de las tres categorías.

En Moto GP el benjamín Marc Márquez lideró tanto la FP1 como la FP2 por lo que estaba muy contento.“Hoy ha ido bastante bien. Después de las vacaciones era importante volver a coger confianza sobre la moto. La verdad es que me he encontrado cómodo casi inmediatamente. He intentado mantener la calma durante las primeras vueltas, ya que son las más delicadas, y estoy contento de cómo ha ido el día. La pista ha mejorado mucho en cuanto al agarre de un entrenamiento a otro, así que seguramente mañana se bajarán mucho más los tiempos. Creo que estamos yendo por el buen camino, así que seguiremos como hasta ahora”. En el caso de la FP1 ha sido segundo Cal Crutchlow y tercero Jorge Lorenzo. En la FP2 el segundo mejor crono ha sido para un convaleciente Dani Pedrosa: “Hoy hemos salido a pista en las dos tandas de entrenamientos, no como en Laguna Seca. Durante la primera sesión he tenido sensaciones raras, he estado un poco rígido sobre la moto, pero en la segunda he ido más rápido, he conseguido pilotar más relajado. Vamos a ver si mañana podemos mejorar las sensaciones encima de la moto y podemos bajar los tiempos”. Tercero fue Stefan Bradl.

En Moto 2, los españoles no resaltaron demasiado. En la FP1 fue primero Takaaki Nakgami, segundo Mattia Passini y tercero Dominique Aegerter. En la FP2 Simone Corsi fue el más rápido, seguido de Scott Redding y Esteve Rabat (único español entre los tres primeros).

En Moto 3 el más rapido de la FP1 ha sido Jonas Folger seguido de Isaac Viñales y Aléx Rins. Este último se mostraba muy satisfecho: “Después del parón veraniego, estos dos entrenamientos nos han ido bastante bien. He rodado las dos sesiones solo; con neumático usado parece que tengo un buen ritmo, aunque el agarre de la pista aún tiene que mejorar mucho hasta el día de la carrera. Creo que estamos haciendo un buen trabajo y sólo nos falta hacer una vuelta limpia con el neumático nuevo. Nos quedan algunos aspectos de la moto por matizar, pero tenemos una buena base”. En la FP2 ha sido Maverick Viñales el más rápido seguido de Romano Fenati en segunda posición. El tercero en discordia ha sido el pequeño de los Márquez, Aléx“Estoy muy contento por los entrenamientos de hoy. Enseguida he encontrado las buenas sensaciones encima de la moto, y esto, a veces, es difícil después de una pausa como la de este verano, pero hoy el proceso ha sido más rápido que en otras ocasiones. Mañana hay que seguir adaptando la moto porque es un circuito peculiar, pero de todos modos, estoy contento porque tenemos un buen ritmo, las cosas claras y hay que seguir en la misma línea que hoy”.

 

Álex Rins:


Deja un comentario

Connect with Facebook