GP Indianápolis: Previo

circuito indianápolis

Por fin se les acaban las vacaciones a nuestros pilotos, y no es que no queramos que descansen pero echamos mucho de menos el rugido de motores los domingos en nuestro televisor, ver los continuos adelantamientos o las velocidades imposibles. También deducimos que ellos también están deseando regresar, algunos porque así se lo confiesan a sus fans mediante sus cuentas en Twitter como es el caso de la murciana Ana Carrasco quien escribió hace unos días: “entrenando al máximo, Indianápolis está muy cerca”. Otros como Jorge Lorenzo no han descansado del todo ya que el mallorquín ha estado junto a su compañero de equipo Valentino Rossi realizando un test en Brno, Jorge comentaba en su Twitter: “¡Se acabaron los test de Brno! Trabajo bien hecho de cara a la segunda parte del Mundial”. El resto como Marc y Aléx Márquez, han disfrutado de unas grandes vacaciones junto a sus familias pero sin dejar de entrenar con la bici o en el gimnasio, Aléx le twitteaba a Marc: “Mañana de bici con Marc Márquez, no paramos que viene Indianápolis”. Los Espargaró por su parte también nos han dejado grandes imagenes jugando al fútbol en las redes sociales.

Sin embargo, esta semana el verano habrá quedado atrás para ellos y ya se preparan para la vuelta a pista en EEUU. Hasta aquí llega en Moto GP el novato Marc Márquez como líder tras las lesiones de sus compatriotas, con Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo en segunda y tercera posición de la general. En el caso de Moto 2, Scott Redding llega como lider consolidado, con Pol Espargaró a 23 puntos y Esteve Rabat a 55. En Moto 3, la lucha española no cesa aún y seguiremos viendo como Maverick Viñales y Aléx Rins intentan quitarle la primera posición del campeonato a Luis Salom.

Por otra parte, en lo que respecta a las carácterísticas técnicas y la historia de este circuito, cabe decir que la primera carrera que se disputó en la capital mundial de los deportes del motor fue una carrera motociclista, celebrada el 14 de agosto de 1909, en el circuito oval de 2,5 millas. A pesar de sus 100 años de historia, no fue hasta el año 2008 que MotoGP se disputó en el mítico Indianápolis Motor Speedway, quizás el circuito más famoso del mundo. Para la celebración de este evento se realizó una intensa modificación en el trazado, sin que afectara al mítico óvalo. El trazado del circuito, de 4.186m y 16 curvas, incorpora la recta de salida del famoso circuito oval, incluida la Brickyard, así como una zona entre las curvas 1 y 2 del óvalo, antes de serpentear por la enorme zona interior del IMS


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook