Gran Premio de Gran Bretaña: primeros entrenamientos libres

Silverstone

Nuestros pilotos deberían estar pidiendo a gritos un descanso después de dos semanas seguidas de carreras y más teniendo una tercera este fin de semana, pero lejos de eso, los españoles están más fuertes que nunca sobre la pista. Bien es cierto que después de Silverstone el campeonato entra en una etapa de carreras más pausadas, casi siempre con un fin de semana de por medio de descanso, algo que le vendrá muy bien a pilotos lesionados como Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa para terminar de cicatrizar sus heridas, pero ya habrá tiempo de reposar ahora toca centrarse en la jornada de entrenamientos libres de hoy, la cual os detallamos a continuación.

En Moto 3,  tras dominar los primeros entrenamientos libres todo apunta a que Luis Salom iba a repetir posición en la FP2. Sin embargo, con la bandera de cuadros a punto de mostrarse o ya caída, hasta tres pilotos han mejorado el tiempo del piloto de KTM . Uno de estos tres pilotos ha sido Maverick Viñales, que con un tiempo de 2:14.615 ha marcado la pauta final en los FP2. Un extraordinario tiempo que le ha valido para superar en más de dos décimas a portugués Miguel Oliveira y a Jonas Folger.

En Moto 2, la primera sesión de libres, concluyó con el piloto británico y líder de la clasificación general, Scott Redding en lo más alto de la tabla, con un tiempo de 2’09.034, seguido muy de cerca por Pol Espargaró y Dominique Aegerter. Ya en la segunda tanda de libres, el más rápido fue el francés Johann Zarco, que con un tiempo de 2’08.209 superó el tiempo de Redding en la primera sesión. Le siguieron el japonés Takaaki Nakagami  y el suizo Thomas Luthi.  Tito Rabat, Scott Redding y Pol Espargaró terminaron esta sesión cuarto, quinto y sexto respectivamente.

En Moto GP, el piloto español Marc Márquez  marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres con un registro de 2:03.216 por 2:04..035 del campeón del mundo, Jorge Lorenzo, y 2:04.044 del británico Cal Crutchlow.El español Dani Pedrosa fue cuarto en los primeros libres con 2:04.431. Sin embargo, en los segundos entrenamientos libres ha sido el mallorquín Jorge Lorenzo quien ha conseguido el mejor registro de la tabla mientras que Marc ha tenido que conformarse con el segundo mejor tiempo y Dani Pedrosa con el tercero. Por su parte, Álvaro Bautista ha sido cuarto algo que le llena de alegría, ya que últimamente el español ha mejorado muchísimo en la categoría reina.


Deja un comentario

Connect with Facebook