Gran Premio de la República Checa: FP3 y QP

Dani Pedrosa

Hoy hemos querido inaugurar este espacio con una instantánea que Dani Pedrosa ha compartido en Twitter con sus fans ya que uno de los pocos pilotos que se negaba a involucrarse en esta red social para mantener un poquito más si cabe su privacidad al final ha caído en las redes del tan adictivo Twitter. Hoy ha compartido con sus seguidores esta imagen junto a la frase: “¡Aquí esta mi   #kneeground dedicado a @jorditorres81 y a su familia!”. Pero Dani no es el único que está contando sus impresiones desde el circuito de Brno. Jorge Lorenzo ha confesado sentirse mucho mejor fisicamente: ¡Estamos mejor que ayer, pero esto es solo el FP3! También ha sido noticia estos días la muerte de Álvaro Bultó quien era bastante conocido en el mundial y por el que muchos pilotos han mostrado sus condolencias, ya que ademas de ser primo de Sete Gibernau, tuvo un tiempo como piloto de motos. Dejando estas noticias aparte, procedemos a contaros la FP3 y los entrenamientos clasificatorios del día hoy.

En Moto 3, los terceros entrenamientos han sido los libres más delicados, ya que la pista estaba por debajo de la temperatura marcada en los otros dos entrenos por lo que tenía menos grip y ha dado lugar a  que se haya rodado por encima de los tiempos marcados en la jornada de ayer en casi toda la sesión y sólo en los segundos finales se han bajado los registros mínimamente. Pese a la temperatura y a su lesión Luis Salom ha ser la referencia de estos FP3 con un tiempo de 2:08.239, treinta milésimas por debajo del registro marcado por Jack Miller con Aléx Rins en tercera posición. Por otro lado, la pole de está categoría, ha sido para Aléx Rons. seguido de Maverick Viñales y Alexis Masbou.

En Moto 2, Takaaki Nakagami ha vuelto a ser el más rápido en la FP3, seguido esta vez por Thomas Luthi y Tito Rabat, En cuanto a la pole esta también ha sido para Nakagami, teniendo Pol Espargaró el segundo mejor crono y Tito Rabat el tercero.

En Moto GP, Cal Crutchlow ha sorprendido de nuevo siendo el piloto más rápido de la FP3, seguido por Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Valentino Rossi y Dani Pedrosa, en este preciso orden. En cuanto a la pole esta ha sido también para Cal Crutchlow el cual estaba feliz de haberla conseguido con Pedrosa y Lorenzo sobre pista, segundo ha sido un contentísimo Álvaro Bautista y tercero ha sido Marc Márquez.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook