Gran Premio República Checa: primeros entrenamientos libres

rueda de prensa

Tal y como os prometimos ya estamos aquí para contaros como han ido los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa. En la imagen superior os hemos dejado una instántanea de la rueda de prensa de ayer donde se puede notar la complicidad entre el benjamín Marc Márquez y el doctor Valentino Rossi, para muchos Marc ya es el Valentino español y podríamos asegurar que hasta el italiano lo sabe. Conjeturas aparte, pasamos a contaros como se ha desarrollado la jornada de hoy en cada una de las tres categorías.

En Moto 3, Maverick Viñales parece que ha llegado con un renovado espíritu en el regreso del mundial a Europa. Si en la FP1 ya marcaba la referencia dando muestra de que quiere ganar en Brno, en los FP2 ha bajado en nueve décimas el registro de esta mañana. Con un tiempo de 2:08.504, Maverick Viñales ha sido la referencia de los FP2 y ha cerrado el viernes con dominio en los dos entrenamientos libres, superando en este último caso a Álex Márquez por 39 milesimas y con Luis Salom y Aléx Rins en tercera y cuarta posición respectivamente.

En Moto 2, a Pol Espargaró le bastó su registro de la FP1 (2:03.125) para llevarse el mejor tiempo de los entrenamientos de la categoría intermedia, en Brno. En la FP2, el más rápido fue Mika Kallio, con 2:03.230, pero no consiguió batir a Pol. En este segundo entrenamiento el segundo piloto más rápido ha sido Takaaki Nakagami, mientras que Espargaró ha tenido que conformarse con el tercer mejor crono.

En la categoría reina, el alemán Stefan Bradl ha sorprendido al trio español en los entrenamientos libres de Moto GP liderando los segundos entrenamientos libres. Además Bradl ha terminado la jornada inicial en el circuito checo como la referencia en la categoría reina gracias a un crono de última hora (1.56.500) con el que desbancó por 38 milésimas a Jorge Lorenzo, quien lideró la FP1. En tercera posición ha quedado en la FP2 Dani Pedrosa, mientras que Valetino Rossi ha sido cuarto y Marc Márquez quinto.

Por último cabe señalar que a pesar de que Jorge Lorenzo se encuentra bastante mejor y se muestra con confianza en este circuito; Dani Pedrosa no ha tenido la misma suerte ya que el piloto barcelonés ha reconocido que no esperaba sentir tanto malestar en Brno: “Hoy ha sido una jornada un poco más difícil de lo esperado, ya que he tenido más dolor que en los últimos días. No he podido pilotar al cien por cien, pero aun así hemos podido realizar unos buenos entrenamientos” ha declarado el de castellar del Vallés. “Hemos probado diferentes configuraciones en la moto y distintos neumáticos. Vamos a ver si mañana me encuentro mejor y podemos mejorar aspectos en la moto para bajar los tiempos”.


Deja un comentario

Connect with Facebook