Rueda de prensa en Indianápolis

rueda de prensa

¡Por fin han acabado las vacaciones y tenemos las motos de vuelta! Ha sido casi un mes de espera, pero este fin de semana regresa el mundial de motociclismo con sus tres categorías hasta el circuito estadounidense de Indianápolis. Antes de vacaciones las cosas quedaron bastante calientes en las tres cilindradas, especialmente en Moto GP donde las lesiones de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa producían un revés en el mundial y dejaban todo de cara al pequeño y a su vez gran Marc Márquez. Por esta razón hemos decidido dejaros un resumen de las confesiones más relevantes que los pilotos de la categoría reina han dejado en la primera rueda de prensa de esta segunda mitad de temporada las cuales según nuestra percepción no tienen desperdicio alguno:

Marc Márquez: “Hemos recargado pilas durante el verano, estamos de vuelta y paso a paso vamos a recuperar el feeling con la moto y a intentar mantener el mismo nivel. Será difícil e interesante, porque Dani y Jorge se han recuperado. Además  esta es una de las pistas que parece que se me da bien, así que espero que seguir así  con la moto de MotoGP. Las condiciones cambian mucho desde el primer entrenamiento a la carrera. El asfalto es muy resbaladizo, veremos cómo responden los neumáticos Bridgestone, pero será lo mismo para todos”.

Dani Pedrosa“He estado haciendo recuperación durante estos días. Básicamente se trataba de no moverse mucho y de estar tranquilo. El proceso de curación va cada vez mejor y en estos últimos días hemos visto signos de que el hueso se está recuperando bien. Ahora hay que salir  y comprobar cómo va todo sobre la moto. En cuanto al trazado, se trata de una pista especial. El asfalto cambia mucho de la mañana a la tarde y al comienzo del fin de semana siempre hay bastante polvo y difícil encontrar agarre. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y encontrar el mejor feeling con la moto”.

Jorge Lorenzo: “Obviamente, no estoy como antes de Assen, pero sí mucho mejor que en Laguna Seca. He pasado las vacaciones tratando de recuperarme de la clavícula, así que vamos a ver cómo va. Por otro lado comentaros que interrumpimos las vacaciones para hacer un test, pero creo que era importante ver cómo me sentía sobre la moto, ya que no me encontré muy bien en Laguna, para mí era muy importante mentalmente  ver cómo me sentía con la moto”.

Valentino Rossi: “Teníamos algunas cosas importantes por probar y fue un test positivo. Quizá mañana estemos más a punto. Además probamos la nueva caja de cambios en Brno y la sensación fue muy buena. Nos gusta mucho, pero queda todavía mucho trabajo por hacer y creo que esté listo para utilizarlo aún, pero vamos a usarlo tan pronto como sea posible”.

También han sido noticia Cal Crutchlow y Stefan Bradl por sus confirmaciones en equipos en 2014:

Cal Crutchlow: “Después de Laguna, decidí que me quedaría en Estados Unidos y que me tomaría un descanso aquí, pero no ha sido demasiado descanso. Luego,tuvimos una primera semana muy ocupada y a continuación comunicamos que voy a correr con Ducati el año que viene. Estoy muy contento y fue bueno hacerlo, ya que ahora podemos centrarnos en el resto de la temporada y ver cómo va”.

Stefan Bradl: “Puedo decir que voy a seguir con LCR el próximo año, y con un buen apoyo de HRC, que es lo más importante. Creo que es bueno para mí y es bueno para el equipo. Estoy muy contento con eso. También es una buena noticia para la segunda mitad de esta temporada, ahora todo está en orden y es una gran sensación, así que vamos a centrarnos en ir rápido en moto a partir de mañana”.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook