Se conocen los primeros fichajes Moto GP 2014: Espargaró dará el salto a la categoría reina

pol espargaró

A pesar de que apenas vamos por el ecuador de la temporada 2013 ya empiezan a conocerse los primeros fichajes de Moto GP de la temporada 2014. Los huecos en la categoría reina son bastante limitados por lo que no hay tiempo que perder para conseguir uno. Ya la semana pasada os informábamos de que Cal Crutchlow se estaba planteando seriamente sus opciones de cara a la próxima temporada. Cal ha sido una de las grandes sorpresas de esta temporada con su Yamaha satélite y le llovían las ofertas para cambiar de escudería e incluso dar el salto a la moto oficial y eso es lo que ha hecho.

Crutchlow abandonará a final de temporada el Monster Yamaha Tech3 para integrarse en el Ducati Team, donde se reencontrará con Andrea Dovizioso, su compañero de equipo en la escudería francesa en 2012. El piloto británico, que ocupará la plaza de Nicky Hayden en Ducati, es actualmente quinto en la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP™, por detrás de los pilotos que ocupan plaza en los equipos oficiales Honda y Yamaha: Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Han sido muchos los que han criticado este cambio de equipo, ya que la Ducati ahora mismo no funciona precisamente bien, y hay quien cree que a pesar de ser una moto oficial será un cambio a peor, tal y como le ocurrio a Valentino. Aún así este piloto tiende a sorprender y tendremos que esperar para ver que es capaz de conseguir con esta moto.

De este modo, tras anunciarse su futuro abandono de este equipo, han sido muchos los pilotos que se han percatado de esta plaza libre para 2014, pero lo cierto es que apenas ha durado unas horas sin dueño. El afortunado de pegar el salto a la categoría reina no ha sido otro que el español Pol Espargaró. El contrato será por dos años y Pol formará parte del equipo Monster Yamaha Tech3 junto a Bradley Smith. Espargaró, en la actualidad está manteniendo una intensa lucha por el título mundial de categoría intermedia con el británico Scott Redding, quien ayer anunció que también dará el salto a MotoGP el próximo año, si bien no concretó en qué equipo lo hará. Pol ha sido vencedor esta temporada en tres de las ocho pruebas disputadas en la categoría de Moto2™, y se encuentra en plena lucha por su primer título mundial, ya que el año pasado se tuvo que conformar con ser subcampeón por detrás de su gran rival Marc Márquez, con quien se reencontrará el próximo año en la categoría reina.


Deja un comentario

Connect with Facebook