Semana de test en Yamaha y Honda

 

Casey Stoner

 

El tiempo pasa volando para todos y las vacaciones de los pilotos ya rozan su fin, pero antes de volver a las carreras el domingo 18 en Indianápolis casi todas las marcas han decidido aprovechar esta semana para realizar test de cara a la temporada 2014.

En primer lugar,  el Yamaha Factory Racing va a estar en el circuito de Brno rodando con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, donde  van a probar el esperado cambio “seamless” con el que esperan recortar diferencias frente a las Honda oficiales.

Además también estarán paralelamente, en el circuito japonés de Motegi  los dos pilotos probadores oficiales de la marca de los diapasones, el poleman de las pasadas 8 Horas de Suzuka, Katsuyuki Nakasuga y su compatriota Wataru Yoshikawa, con objeto de avanzar y contrastar las sensaciones con el nuevo cambio con el que, a buen seguro, ellos ya se encuentran familiarizados.

Por otro lado también va a correr en Motegui el equipo de desarrollo de Suzuki, capitaneado por Davide Brivio y con Randy de Puniet y Nobuatsu Aoki como probadores, continuando con nuevas pruebas de chasis y afinando el motor. Otro de sus objetivos es comenzar a probar la centralita obligatoria de Magneti Marelli.

A pesar de todos ellos, el probador que más ha llamado la atención estos días es el desaparecido de las pistas Casey Stoner quien se ha desplazado también hasta Motegui para seguir probando la Honda. El objetivo es que Casey ponga a punto la Honda 2014 para Dani Pedrosa y Marc Márquez, aunque con sus continuas apariciones con la Honda son muchos los rumores que apuntan a una posible vuelta del australiano al motociclismo, claro que puede que sea en verdad la ilusión de muchos fans.

El propio Casey ha confesado lo feliz que se siente de coger de nuevo la Honda pese a que los entrenamientos han sido retrasados a causa de la lluvia: “¡Ha sido positivo volver a coger la moto, aunque sólo hayan sido unas cuantas vueltas! Sólo hemos podido hacer una salida a pista antes de que llegara la lluvia, lo que ha resultado un poco decepcionante. Ha sido realmente agradable hacer esta primera prueba, han pasado nueve meses desde la última vez que estuve sobre una MotoGP y me va a suponer algún tiempo volver a acostumbrarme a todo otra vez. La moto y la pista estaban bien y espero que mañana podamos continuar el trabajo con la pista seca y hacer unas cuantas vueltas más”.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook