Stoner no correrá este año como piloto invitado

Stoner

Después de pasar el martes y el miercoles como probador de Honda en Motegui son muchos los que sueñan con el regreso de Casey Stoner. Ver de nuevo a uno de los pilotos más rápidos de los últimos años de nuevo subido a una Moto GP ha hecho que muchos de sus fans vieran posible su vuelta, pero de momento no va a poder ser. Si ya es complicado volver a ver a Casey como miembro de la parrilla la próxima temporada, ni siquiera nos va a dar el gusto de verlo correr este año como wild card (piloto invitado).

Casey que ya reconoció el martes sentirse muy feliz de volver a subirse a una Moto GP atendió ayer amablemente a los medios para relatarles su experiencia sobre la Honda. Pese a que el martes la lluvia no le dejó correr demasiado, el miercoles el tiempo le dio un respiro: “Afortunadamente, hoy el tiempo ha mejorado mucho, de hecho, hacía bastante calor; hemos podido estar bastante tiempo en la pista y trabajar en nuestro programa de pruebas”, ha explicado Stoner. “En general, hemos tenido un día productivo, por suerte el plan de trabajo no estaba demasiado cargado, por lo que hoy hemos podido llevarlo a cabo en su mayor parte a pesar de que ayer la jornada no se pudo aprovechar. Ha sido fantástico ver al equipo, aunque aquí sólo han venido algunos, y agradezco a Honda todo su apoyo, como siempre”.

Por otro lado, el australiano desmintió los rumores de una posible vuelta aunque solo fuera como piloto invitado en la recta final de esta temporada: “Me he sentido muy bien al volver a subir a la moto después de nueve meses y estoy contento de cómo ha ido la prueba, pero eso no cambia mi opinión sobre la posibilidad de correr como invitado. No es algo que esté planeando hacer”.

Lo que sí se ha confirmado es que Stoner seguirá realizando tests con Honda para mejorarla de cara a 2014: “En el transcurso de estos dos días de pruebas con Casey, hemos podido reunir una gran cantidad de datos e ideas para el desarrollo”, ha asegurado  Nakamoto. “Por lo tanto, nuestro objetivo es incrementar nuestro ritmo de desarrollo y esperamos que esto, a su vez, nos permita ganar el campeonato de este año. Nos hemos centrado exclusivamente en la RC213V, pero en los futuros tests, Casey probará la denominada MotoGP Racer Production y ayudará a mejorar su nivel de rendimiento aún más”.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook